Real Murcia - Real Madrid Castilla
Estreno a medias de Pablo AlfaroEl técnico aragonés apenas ha dirigido dos entrenamientos del Real Murcia, pero hoy podría hacer cambios en todas las líneas ante el Castilla
El Real Murcia necesita normalidad. Es lo que se desprende de los mensajes lanzados por el club grana y su entorno tras la llegada de Pablo Alfaro al banquillo murciano, un entrenador que sustituye a un Gustavo Munúa atrincherado en sus ideas cuya relación con jugadores, técnicos y otros estamentos del club estaba bastante dañada. Un ambiente tóxico que se acrecentó con las dos últimas derrotas (una de ellas en la Copa) que llevó a la directiva grana a apostar por el cambio de técnico.
Aunque es pronto para notar la mano del entrenador aragonés tras disfrutar de apenas dos entrenamientos, los futbolistas granas descontentos con Munúa tienen la oportunidad de reivindicarse, liberarse y mostrar su potencial ante el Real Madrid Castilla. El foco estará en ellos a partir de las próximas semanas, y también en Javier Recio, un director deportivo que diseñó una plantilla para luchar por el primer puesto y que, por ahora, se encuentra muy lejos del objetivo marcado.
Noticia relacionada
Un duelo eléctrico con Raúl que se inició en los noventa
El equipo grana, desde que logró una victoria agónica en la jornada 7 frente al Baleares, había enderezado el rumbo en cuanto a resultados (4 victorias en los 6 últimos partidos de liga), aunque su imagen seguía siendo la de un equipo débil atrás, que no mandaba en los partidos y que siempre se encontraba a merced del rival, aunque se tratara de conjuntos con menos potencial y de la zona baja. En los dos duelos ante el Ibiza y el Ceuta, dos rivales directos de la zona alta, los granas estuvieron muy lejos de la victoria.
Pablo Alfaro es un técnico acostumbrado a adecuarse a las cualidades de su plantilla, aunque siempre ha apostado por el 4-2-3-1, un dibujo para el que el actual Real Murcia tiene mimbres de sobra. De hecho, jugadores como Arturo y Guarrotxena podrían tener más protagonismo, también Larrea, un centrocampista ofensivo. Falta saber si tras la derrota en Ceuta Alfaro apostará por cambiar la defensa con la entrada de Zalaya y José Ruiz o preferirá dejar como laterales a Sergio Santos y Marc Baró. También habrá que esperar al choque frente al Castilla para saber si apostará por uno o dos puntas.
El Real Madrid Castilla llega a Murcia tras golear al Atlético Baleares, tras sumar 8 puntos de 12 y con el murciano Álvaro Carrillo como capitán del filial blanco. El central de Zarandona militó en el club grana en categoría infantil y ahora lidera un equipo que no desvelará hasta última hora si contará con Piñeiro, Edgar Pujol y Nico Paz, convocados ayer con el primer equipo blanco.