Mario Simón y Sergio Mora.
Real Murcia

Dos entrenadores en apuros en el derbi

Simón y Sergio Mora, técnicos del Murcia y el Hércules, tienen a sus equipos fuera del 'playoff' y deben ganar para recuperar crédito

Sábado, 20 de noviembre 2021, 08:06

Son dos banquillos prestigiosos, pero cargados de exigencia. Son dos clubes históricos que metieron la pata la pasada campaña y que fueron incapaces de ... subirse al tren de la Primera RFEF. Ahora, desde la cuarta categoría del fútbol español, no tienen tiempo que perder ni más objetivo que pelear por estar en la zona alta de la tabla. Pero ambos, de momento, tienen cosas que mejorar, lo que hace que Mario Simón, técnico grana, y Sergio Mora, preparador blanquiazul, estén cuestionados tras once jornadas de Liga disputadas.

Publicidad

El Real Murcia está ligeramente mejor que su rival, aunque aún le escuece la derrota del pasado fin de semana ante el Eldense: «El lunes estábamos fastidiados después de perder . Pero creemos que vamos por el camino correcto, hicimos un gran esfuerzo y nos penó la ambición de querer ir a por el partido», recuerda el entrenador grana. Su equipo suma 17 puntos en la tabla y su punto débil es jugar lejos del Enrique Roca. Aunque el choque del Rico Pérez será especial: «Es un partido bonito, de categoría superior entre dos entidades de gran nivel. Esperamos un Hércules de mucha calidad, de jugadores muy experimentados. No ha encontrado la regularidad que quiere, pero puede definir un partido en cualquier momento».

El Real Murcia estará nuevamente acompañado lejos del Enrique Roca: «Son los partidos más bonitos, con mucha afición. El jugador debe estar motivado y tener personalidad. Vamos evolucionando y mejorando, y tenemos que ir a Alicante a plasmarlo», afirma elpreparador manchego. Mario Simón sabe que el banquillo del Real Murcia es eléctrico, pero no pierde tiempo en analizar las consecuencias de una derrota en Alicante: «El mayor valor de este club es su afición; sabemos la exigencia que tiene el Real Murcia y por eso vamos a ir a ganar», avisa el entrenador del Real Murcia, que recibió algunas críticas de los aficionados tras el último choque en casa. Él sabe que no tiene todo el apoyo posible, incluso desde dentro de la entidad.

«Será especial, un duelo de categoría superior; sabemos de la exigencia e iremos a ganar». «Son los partidos más bonitos por la afición; es el mayor activo del Murcia. Debemos tener personalidad»

Mario Simón. Técnico del Murcia

Un historial brillante

Sergio Mora vive su primera experiencia como primer técnico, aunque acompañó a Pepe Bordalás como ayudante en el banquillo del Getafe. Además, cuenta a sus espaldas con 495 partidos disputados entre Primera, Segunda y Segunda B en los que logró 5 ascensos, tres de Segunda B a Segunda con el Getafe, Hércules y Alcorcón, y otros dos de Segunda a Primera con el Alavés y el propio Getafe. Este madrileño de 42 años sabe perfectamente qué le puede pasar si su equipo no endereza el rumbo: «Lo estoy viviendo con naturalidad, desde que llegué al Hércules sabía que tenía esta exigencia y que dependo de los resultados. Nadie es ajeno a ello, solo me queda trabajar y preparar el partido. Lo que venga después no está en mi mano», reconoce Mora.

Publicidad

La situación del Hércules es incluso peor que la del Real Murcia ya que, además de contar con un presupuesto de los más altos de la categoría, ocupa la décima plaza con 16 puntos y con unos guarismos parecidos a los granas, aunque con más goles encajados. Mora sabe que el resultado del derbi puede ser clave para su futuro: «Desde que llegué todo ha sido trascendente, no solo el partido del domingo. La mala racha de resultados tenemos que cortarla lo antes posible y el partido ante el Real Murcia es una nueva oportunidad. Trabajamos para ello», señala el técnico.

«Estos derbis son duelos intensos y con ambiente; todos sabemos lo que conllevan». «Sé la exigencia y que dependo de los resultados. No soy ajeno, lo que venga después no está en mi mano»

Sergio Mora. Técnico del Hércules

El preparador herculano sabe que la rivalidad y la pasión de un derbi altera todos los pronósticos: «Estos partidos tienen un condicionante extra en muchos aspectos; son duelos intensos, con buen ambiente en la grada. Son partidos bonitos que por desgracia se va a producir en esta categoría. Los puntos valen lo mismo que otro día, pero todos sabemos lo que conllevan estos enfrentamientos de rivalidad».

Publicidad

Pablo Ganet, de vuelta

El futbolista español de origen guineano, que disputó en los últimos días dos duelos con Guinea Ecuatorial en territorio africano, ya está de vuelta. El centrocampista completó el entrenamiento del jueves y viernes, y todo hace indicar que será titular, junto a Armando y Julio Gracia en el centro del campo grana. Solo dependerá de que el trabajo acumulado en estos días no le pase factura en las próximas horas. También podría entrar en la lista de convocados Alberto López, el nuevo fichaje grana para el lateral izquierdo y que tiene todo listo a la espera de la baja oficial de Antonio López. Si en las últimas horas consigue la documentación necesaria, estará en el Rico Pérez y podría debutar como grana. El Hércules, con ex granas en sus filas como Álex Martínez y Pedro, no tiene bajas, a falta de la última sesión de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad