El Consejo del Murcia aparca las renovaciones de Algar y Adrián
La directiva ensalza en un comunicado la figura del director deportivo y rechaza las presiones que recibe para renovar a su actual entrenador
El Consejo de Administración del Real Murcia se siente atacado por una parte de la afición grana que ha criticado, a través de las redes sociales, que la directiva que encabeza Francisco Tornel no haya logrado todavía la renovación de Adrián Hernández, actual técnico grana.
El órgano directivo ha respondido a través de un comunicado en el que asegura que «siempre ha apostado por un proyecto basado en la continuidad» y quiso poner en valor la figura de Julio Algar, defendida con fuerza por los consejeros Daniel Moreno, Emilio García y Álvaro Ruiz.
«Siempre ha estado muy vinculado a nuestro club, configuró una plantilla dando prevalencia a jugadores murcianos, varios de ellos canteranos, y con una evidente progresión», destacaron del director deportivo. Además, apostó «por un entrenador de la tierra y con una clara proyección, Adrián Hernández, que ha conseguido los objetivos marcados de clasificación para la Copa del Rey hasta la consecución de la Copa Federación, y una clasificación hasta la paralización de la Liga con clara tendencia ascendente», asegura la nota del club.
El Real Murcia reconoce que el técnico de Churra no ha aceptado la oferta de renovación que le propuso Julio Algar, con unos emolumentos de cerca de 1.500 euros mensuales, cantidad similar a la que cobra actualmente. El comunicado mete en el saco también a Algar: «El Consejo decidió la renovación de ambos profesionales por un año y en condiciones similares a las de este año. Estas ofertas no han sido consumadas a fecha de hoy y estaban a la espera de propuestas, como en cualquier negociación», informa el documento.
El grupo de Tornel, en un gesto poco habitual, ha decidido «rechazar cualquier presión o campaña para la toma de decisiones estratégicas del club, que lamentablemente se ha producido durante este proceso de negociaciones». Los consejeros han decidido refugiarse. «Ningún directivo realizará declaraciones a través de ningún medio de comunicación hasta que esta situación quede totalmente solucionada». Este mar de fondo ha propiciado la dimisión del directivo Paco Martínez Rivas, partidario de Adrián.
En su despedida, Martínez Rivas afirmó a través de su cuenta de Twitter que «te quiero Real Murcia, siempre te defenderé. Desde ir a ver a Víctor Gálvez a Campoamor hasta ahora. Un orgullo haber dedicado tiempo de mi vida al club de mis amores solo por corazón». Ha contribuido a atraer cerca de 40.000 euros en esta última ampliación.