Borrar
Arturo Molina, en una imagen de archivo. Javier Carrión / AGM

Arturo Molina se marcha al Ibiza y deja espacio para nuevos fichajes en el Real Murcia

El murciano se va perdonando el mes de enero y con una cláusula por la que no jugará el 17 de marzo contra su ex en el Enrique Roca

Martes, 30 de enero 2024, 11:13

Comenta

Arturo Molina (Abarán, Murcia, 27 años) ha cerrado su segunda etapa en el Real Murcia de la peor manera posible: sin apenas continuidad y después de haber completado solo cinco meses de los, como mínimo, dos años que iba a defender al club en el que se había formado desde niño. Con 60 partidos en Segunda, 193 entre Segunda B y Primera Federación y un ascenso al fútbol profesional a sus espaldas, volvió al Enrique Roca para ser otro pilar de un nevo Real Murcia en el que los futbolistas de la tierra debían tirar del proyecto encaminado a devolver a la entidad grana al fútbol profesional. Primero fue Pedro León y después Carrillo, pero Arturo o no ha podido o no lo han dejado.

Lo del centrocampista grana ha salido mal desde el primer minuto, por culpa del futbolista y también el de sus dos entrenadores de esta temporada. Arturo Molina es un futbolista cuyas cualidades no han sido explotadas en un equipo que apenas genera fútbol del centro del campo para arriba y en el que ni Munúa ni Alfaro han situado al abaranero en la posición en la que más rinde, de volante ofensivo y cerca del área rival. De interior o de mediapunta. De hecho, el futbolista murciano apenas sumó 486 minutos en los 13 partidos en los que participó, aunque solo en 5 de ellos fue titular y no logró terminar ninguno ya que en todos ellos fue sustituído antes del final. El club comunicó en la mañana de este martes lamarcha de un futbolista que reforzará a uno de los dos equipos más fuertes de la categoría.

La cláusula del miedo

Molina se marcha al Ibiza, el único equipo del grupo 2 de Primera Federación que le está discutiendo el primer puesto al Castellón. Allí está el técnico Guillermo Fernández Romo, que conoce a Arturo a la perfección tras entrenarlo en el Racing de Santander, club al que ambos ascendieron a Segunda. Allí jugará un año y medio, aunque tiene una opción de ampliar el contrato otro año más. Se marcha sin hacer ruido y perdonando la mensualidad de enero. Además, en la visita del equipo balear al Enrique Roca el próximo 17 de marzo no podrá jugar por la cláusula del miedo.

Arturo es uno de los ocho futbolistas que abandonarán la disciplina grana en este mercado invernal junto a Montoro, Sergio Navarro, Rodri Ríos, Guarrotxena, Hugo Sanz, Sergio Santos o Zalaya, aunque es sin duda la salida que más duele a los aficionados granas que querían ver a este canterano grana triunfar en el Enrique Roca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Arturo Molina se marcha al Ibiza y deja espacio para nuevos fichajes en el Real Murcia

Arturo Molina se marcha al Ibiza y deja espacio para nuevos fichajes en el Real Murcia