Armando Ortiz. LV

Armando Ortiz, un capitán al final de la cola en la plantilla pimentonera

El mediocampista de Santiago y Zaraíche es el jugador de campo menos utilizado por Mario Simón

Fran Gómez

Murcia

Jueves, 27 de octubre 2022, 02:23

Aunque Mario Simón rote el equipo cada jornada y de oportunidades a todos los jugadores, hay un miembro de la plantilla que no está ... entrando en los plantes. Al menos así ha sido en estos primeros nueve encuentros de liga. El capitán Armando Ortiz ha disputado un total de 22 minutos repartidos en dos encuentros: el del pasado domingo ante el Bilbao Athletic y en el Antonio Solana de Alicante ante el Intercity, donde además consiguió marcar el 1-3 definitivo a pase de Andrés Carrasco.

Publicidad

Curiosamente los dos mejores partidos del curso del equipo grana han coincidido con las apariciones del de Santiago y Zaraíche. Un capitán que, no olvidemos, rompió su vínculo recién firmado con el Real Jaén para acudir a la llamada del Real Murcia tras su descenso administrativo.

Llegó a jugar dos minutos con el conjunto andaluz, saliendo desde el banquillo en el 2-2 ante el Villanovense en tierras extremeñas. Era la jornada 1 en el Grupo IV y tan solo seis días después firmaba debutaba con el Real Murcia en A Malata tras recorrerse la Península Ibérica en coche hasta tierras gallegas. Sustituyó a Arturo Molina y contribuyó a la victoria por 1-2.

A partir de ahí, una etapa vestido de grana solo interrumpida por su cesión al Hércules en la campaña 2020/2021, donde disputó un total de 19 encuentros entre liga regular y play-offs.

Este verano fue uno de los jugadores que entraba en las quinielas para abandonar el equipo, pero Armando aceptó su rol en el vestuario: el de capitán experimentado, un líder de puertas para dentro que sigue trabajando a diario para que Mario Simón le otorgue minutos al igual que sucede, por ejemplo, con el propio Andrés Carrasco.

Publicidad

Con las renovaciones de Julio Gracia, Santi Jara y Pablo Ganet, junto a los fichajes de Ale Galindo y Arnau Ortiz, parecía que el destino del jugador murciano estaba lejos del Enrique Roca. Más tarde, con el fichaje de Sergio Aguza le dejó sin apenas opciones de entrar en la rotación. La salida de Borja Martínez no cambiaba los planes. La polivalencia de Armando le permite a Mario Simón disponer de un comodín válido para el eje de la zaga y el centro del campo si así lo requiere.

Armando Ortiz es, junto al meta Antonio Gallego, el único integrante del primer equipo del Real Murcia que aún no ha sido titular esta temporada. Pero Simón dice que Armando puede tener su momento. Un total de 246 partidos de grana, 15 goles y un brazalete de capitán le avalan para ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad