Nada Surf, Echo & The Bunnymen, Suede y Mercromina.

Visor Fest vuelve a lo grande con un cartel de primerísima categoría

El festival reunirá en Murcia a grupos tan importantes como Nada Surf, Echo & The Bunnymen, OMD, Suede o Mercromina, entre muchos otros

Viernes, 22 de septiembre 2023, 01:35

Lo cierto es que impresiona leer la cantidad y calidad de nombres que acompañan a estas palabras. Y asombra. Y provoca, por encima de todo, ... unas ganas irrefrenables de acercarse al recinto de La Fica para ver con nuestros propios ojos, bailar con nuestros propios pies y emocionarnos con nuestros propios corazones junto a todos y cada uno de los conjuntos que forman parte de esta tercera edición del Visor Fest.

Publicidad

Y es que, después de dos entregas en las que las expectativas quedaron más que cumplidas y donde se celebraron algunos de los mejores conciertos vistos en la Región de Murcia en los últimos años, esta cita cultural donde reina la nostalgia y el vértigo del mejor pop/rock de los ochenta y los noventa regresa con un cartel de esos que activan el entusiasmo de manera automática.

Como siempre, para facilitar la organización y la necesaria sincronización de horarios, repasaremos el orden exacto en el que se irán desarrollando los acontecimientos desde que el evento abra sus puertas a las 18.00 horas de esta tarde. Así, sesenta minutos después, es decir, a las 19.00 horas, el escenario recibirá a unos The Primitives encargados de abrir a lo grande la jornada de viernes. Ni una duda sobre si se trata o no de una inauguración a la altura, ya que hablamos de uno de los grupos más originales e interesantes surgidos en la escena independiente británica de mediados de los ochenta. Una bienvenida soñada.

Las jornadas comenzarán a las 18.00 horas y finalizarán pasadas las dos de la mañana

Posteriormente, a las 21.00 horas, será el turno de The House of Love, banda formada en el Londres de 1986 por Guy Chadwick y Terry Bickers que, pese a lo irregular de su trayectoria, cuenta con un número más que suficiente de grandes temas correspondientes, sobre todo, a sus primeros trabajos. Algo parecido a lo que sucede con Inspiral Carpets, pieza fundamental del sonido Madchester que aterriza en Murcia a las 23.00 horas para sacar a relucir su melódica y atractiva psicodelia. Por último, el viernes se despedirá a la 1.00 con los maravillosos OMD, héroes del pop enamorado de los sintetizadores y célebres corsarios de la new wave. El suyo es, comprensiblemente, uno de los conciertos más esperados de esta edición.

Publicidad

Visor Fest

  • Cuándo Viernes y sábado , a partir de las 16.00 horas.

  • Dónde Recinto Ferial La Fica. Murcia.

  • Cuánto 48 € / 63 €.

En lo que respecta a su segundo día, el Visor Fest arrancará el sábado, a las 19.00 horas, con Mercromina, una de las bandas esenciales del pop español desde que iniciaran su carrera a mediados de los noventa con el sensacional 'Acrobacia', primer paso de una discografía en la que el error brilla por su ausencia. Y tampoco tratéis de dar con un traspiés de auténtico peso en el camino de Nada Surf. De 'High/Low' (1996) a 'Never not together' (2020), el grupo liderado por Matthew Caws ha mantenido un estado de inspiración notable con puntuales momentos de excelencia. Sus directos, como la práctica totalidad de sus discos, son lugares felices. La cita con ellos se producirá a las 21.00 horas.

Además de las bandas citadas, el festival contará con numerosos DJs

Para la traca final, dos nombres ilustres: Echo & The Bunnymen y Suede. Palabras mayores. ¿Qué decir de ellos que no se haya dicho ya? Estamos frente a dos de las formaciones más importantes de la historia del rock británico. De acuerdo, es imposible enumerar con exactitud la cantidad de obras maestras que han firmado a lo largo de sus respectivas trayectorias, pero podéis apostar a que muchas de ellas sonarán con su grandeza inconfundible sobre las tablas del Visor Fest. Los primeros tocarán a las 21.00 horas y Suede lo hará a la 1.00. Por último, hay que señalar que esta tercera entrega del festival contará también con la participación de los DJs David Kano, Mar Mg, Colectivo Los Viernes, Club Camelot , Alesa y Pequeño Burgués.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad