El telón se baja en el festival de Portmán
La XXV edición de la cita teatral anual culmina este fin de semana con tres funciones y la entrega del galardón 'Portus Magnus'
La XXV edición del Festival Nacional de Teatro de Portmán llega a su fin este fin de semana tras quince días llenando de actuaciones y ... funciones la pedanía unionense. Desde que se inaugurara el pasado 30 de junio, por el escenario de la Liga de Vecinos de Portmán han pasado artistas de compañías como Cambalache Teatro, Portmán Teatro, El Desván y los alumnos de la ESAD Murcia. Las tres últimas citas llegan de viernes a domingo, contribuyendo a dar vida a esta cita para los amantes de las artes escénicas.
Publicidad
Festival Nacional de Teatro de Portmán
-
'Pasos' Viernes a las 22 horas. Liga de Vecinos de Portmán. Entradas en Azul&Rosa.
-
'Qué raro ser normal' Sábado, a las 22 horas. Liga de Vecinos de Portmán. Entradas en Azul&Rosa.
-
'El arquitecto y el emperador' Domingo, a las 22 horas. Liga de Vecinos de Portmán. Entradas en Azul&Rosa.
Los primeros protagonistas son los artistas de la compañía Portmán Teatro. Este viernes a las 22 horas, bajo la dirección de Baldo de Maya, representan 'Pasos', una función creada a partir de fragmentos cómicos de Lope de Rueda. Cerca de una veintena de actores se ponen en la piel de los personajes de estas comedias breves para protagonizar una trama de enredos amorosos, atracciones y picaresca donde los celos y los disimulos acaban configurando las piezas más ingeniosas de su autor.
La siguiente cita llega este sábado de la mano de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. David Esaú dirige a Sara Peña, Raúl Tomás y Carla Calinescu en 'Qué raro ser normal', una comedia entrañable que invita a cuestionarse qué significa realmente encajar. Los artistas interpretan a tres jóvenes convencidos de que sus rarezas los condenan a la soledad, pero en su intento por encontrar el amor, descubren que esas mismas peculiaridades los hace únicos y especiales.
La ESAD Murcia es también la responsable de cerrar la edición con la última representación: 'El arquitecto y el emperador', una comedia de Fernando Arrabal dirigida por Anto H. Costa e interpretada por Antonio José de la Asunción y José Palazón. En ella aparece un arquitecto como único habitante de una isla desierta, hasta que su paz se ve afectada por la llegada de un emperador tras un accidente aéreo. Así se desarrolla una relación de poder, dominación y obediencia que da lugar a una comedia: la soledad, el amor y la guerra son tratados de tal forma que lo absurdo se convierte en normalidad.
Publicidad
A la conclusión del festival le falta la entrega de su galardón por excelencia. El premio Portus Magnus, que ya se ha otorgado a artistas destacados de las artes escénicas como Ginés García Millán, Carlos Santos, Pepa Aniorte y Jaime Lorente, se entregará este viernes tras la representación. Además, los últimos días de la edición también ofrecen una exposición de maquetas escenográficas y la ponencia 'El diseño escenográfico', el domingo a las 12 horas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión