Danza española con inspiración en Tarantino

Escena. Auditorio Municipal de La Alberca. Viernes a las 21.00 horas. Entradas 4 €

Jueves, 21 de marzo 2019, 21:57

La venganza es un plato que se sirve frío». Esta sentencia, de la alabada película de Quentin Tarantino 'Kill Bill', sirvió de inspiración al coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, que puso en marcha un proyecto de crowdfunding para financiar su espectáculo 'Katakana', el resultado de una investigación sobre el lenguaje de la danza española, a partir de los gestos, los movimientos y la estética que ofrece esta cinta.

Publicidad

«Metafóricamente -explica la compañía- sería como andar por un bosque con la mirada en el punto final, sin miedo a los obstáculos del camino» y realizan alusión a otra frase del famoso filme, «la venganza es un bosque, no una línea recta». Ahí queda eso.

La joven murciana Ana Botía es una de las bailarinas del elenco. La artista, formada en Murcia y Madrid y actualmente inmersa en el Colectivo Gitanes, impartirá mañana por la manaña, a las 12.00 horas, una clase magistral en el Auditorio y a su fin, a las 14.00 horas, se ofrecerá un coloquio con la Compañía. Sobre el escenario, estará acompañada por Elena Ciruelos y Carmen Muñoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad