Torrevieja no encuentra irregularidad alguna tras revisar las licencias de los locales de ocio nocturno
El alcalde defiende que la legislación valenciana «regula más profundamente» este tipo de negocios, aunque reconoce que hechos como los Murcia les hace estar «un poco más encima»
Torrevieja no encuentra irregularidades tras hacer una primera inspección a las licencias de los locales de ocio nocturno tras el incendio en las discotecas de Atalayas, en Murcia. Así lo ha manifestado este martes el alcalde, Eduardo Dolón, después de que Sueña Torrevieja haya elevado a pleno una moción para instar al equipo de gobierno en este sentido.
Publicidad
El regidor ha manifestado su querer y cercanía por la Región, pero defiende que la diferente legislación autonómica que impera en la ciudad salinera blinda mejor la seguridad en los locales de ocio nocturno. «Hay una ley de espectáculos que regula mucho más profundamente todos estos aspectos que han sucedido en la Región de Murcia», ha expresado el primer edil en 'Onda Cero'.
Mientras dice que los vecinos murcianos están por realizar una normativa que blinde mejor la seguridad en estos locales, «nosotros no hemos dejado de hacer lo que es nuestra temporada de verano y de festivales, que es cuando se concentra la máxima afluencia y el mayor control en todo los que tiene que ver con las inspecciones públicas que hacemos conjuntamente, además, con la policía autonómica. Por eso decía que la legislación valenciana es muy estricta».
Así, en este sentido, ha recalcado que no hemos detectado ninguna falta de seguridad. «Es cierto que de vez en cuando existen distintas actividades que son de carácter extraordinario, por ejemplo, las propias del verano en el Ayuntamiento. Todas esas van con unas licencias específicas y extraordinarias para cada uno de estos eventos, pero sí creo que hechos como los sucedidos en Murcia nos hacen a los que tenemos responsabilidades estar un poco más encima», suscribe Dolón.
El alcalde, tranquiliza, «Torrevieja es una es una ciudad segura entre muchas cosas porque vivimos en gran parte de los turistas que vienen para practicar el ocio». Y ha recordado que desde el Ayuntamiento trabajan codo con codo con la Asociación de Hostelería en llevar los planes de prevención, evacuación y emergencias, igual que se hacen, indicó, se hacen puntualmente simulacros en centros escolares y dependencias municipales.
En la actualidad la oferta de ocio nocturno en Torrevieja está concentrada principalmente en dos focos. Por un lado, la zona de ocio junto a la avenida Delfina Viudes y el polígono Casagrande, donde se juntan varias discotecas y una gran zona de pubs y, por otro lado, los locales de copas del puerto deportivo Marina Salinas, junto al dique de Levante. Una zona esta última en la que, además, se espera que la oferta pueda incrementarse con la edificación del nuevo centro de ocio 'Paseo del Mar', junto al antiguo recinto ferial.
El precedente más reciente de cierre de discotecas en la ciudad fue en 2015, durante el gobierno pentapartito. Entonces la Policía Local ordenó el precinto de dos discotecas en el puerto y en La Mata por incumplir con límites de aforo, horario y medidas de evacuación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión