Terminan los trabajos de restauración junto al mirador del Palmeral de Orihuela
La obra se ha financiado gracias a una ayuda de la Diputación de Alicante que está valorada en 32.000 euros
Fin a los trabajos de restauración del mirador del Palmeral. Las obras que comenzaron en abril han dejado el camino de la antigua cantera junto al cerro del Oriolet despejado de basura y escombro. Un entorno en plena sierra oriolana que «se encontraba muy deteriorado y era necesario realizar esta actuación para su recuperación», reconoce la edil de Medio Ambiente, Noelia Grao.
Publicidad
El Ayuntamiento ha podido abordar la recuperación gracias a una subvención de la Diputación valorada en 32.000 euros, la cual se enmarcaba dentro de la convocatoria de ayudas para inversiones en restauración de zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos.
Los trabajos han consistido en restaurar y adecuar la zona del mirador a través de tareas de desbroce, retirada de basura dispersa, retirada de residuos de vertidos inertes, acondicionamiento del camino y señalización. La finalidad de la Concejalía de Medio Ambiente, señala el Ayuntamiento, «es promover la integración paisajística de la zona y mantener en condiciones de salubridad en el entorno del monte San Miguel».
Piedras disuasorias
Para evitar que el problema de los vertidos se reproduzca, el Ayuntamiento de Orihuela ha colocado piedras de grandes dimensiones en los laterales de los caminos de forma disuasoria. Ahora, en los márgenes donde antes se acumulaba la basura, se han plantado aromáticas, herbáceas y también árboles autóctonos.
En total se han retirado 140 toneladas de escombros y residuos. La edil Grao ha pedido la colaboración ciudadana para mantener en óptimas condiciones este renovado entorno.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión