Salvan en el hospital de Torrevieja a unos trillizos que nacieron prematuros y con apenas un kilo de peso
La madre fue atendida este sábado y le tuvieron que practicar una cesárea de urgencia. Los pequeños fueron trasladados a Elche, donde no se teme por sus vidas
Los médicos del hospital de Torrevieja todavía no salen de su asombro. Este sábado salvaban de milagro la vida de unos trillizos durante un parto prematuro. El caso es excepcional donde los haya. Todo sucedió este pasado sábado alrededor de las 9.00 horas de la mañana, según ha podido saber este periódico y ratifican fuentes hospitalarias. Sobre esa hora llegaba de urgencia la mamá. A su entrada, los médicos lo vieron claro, no podían trasladarla a otro centro y la solución era practicarle una cesárea de urgencia.
Publicidad
La maniobra era de alto riesgo puesto que los tres pequeños apenas contaban 29 semanas de gestación. Llegaban así bastante antes de lo previsto, de hecho, los tres salieron de la placenta con menos de un kilo de peso cada uno. Según informan a este diario, tuvieron que ser reanimados y estabilizados por el equipo de pediatría del hospital torrevejense, «siendo necesario unir fuerzas el equipo que salía de su guardia de 24 horas, con el que hacía el relevo y teniendo que sumarse el que estaba de guardia localizada, más dos de sus residentes».
El milagro alcanza mayores dimensiones si se tiene en cuenta que el hospital de Torrevieja apenas atiende a los municipios del litoral de la Vega Baja y, como tal, no cuenta con UCI neonatal, siendo el hospital general de Elche su centro de referencia para estos casos. Hasta allí, de hecho, fueron trasladados de inmediato tras el alumbramiento los recién nacidos sobre las 19.00 horas. Los pequeños y la madre, celebran los médicos, están estabilizados y a salvo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión