Imagen compartida por Proyecto Mastral en X. X:@proyectomastral

El peculiar récord de un bañista en una playa de Torrevieja para conseguir sitio en primera línea

Ha sido la cuenta de X Proyecto Mastral la que ha compartido este curioso hito registrado en la playa del Cura

Ana de Dios

Lunes, 12 de agosto 2024, 13:58

El verano es una época para descansar, relajarse y desconectar de la rutina. Eso es lo que muchos tienen en mente al pensar en las vacaciones. Sin embargo, la masificación de algunas zonas y ciudades en los principales destinos estivales hace que más de uno decida dejar atrás esta tranquilidad para poder asegurarse un sitio en la playa o en la piscina, protagonizando imágenes que pueden llegar a rozar lo surrealista.

Publicidad

Son muchos los que deciden pegarse un madrugón para asegurarse de que su sombrilla está colocada en primera línea. De hecho, hay casos en los que la dejan puesta para guardar el sitio, pero realmente, allí no hay nadie. Esta práctica, que en más de una ocasión ha provocado conflictos entre los bañistas, está tan extendida que algunas comunidades autónomas han decidido regularla. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, hay algunas localidades en las que esto está multado con hasta 3.000 euros.

En la Vega Baja, uno de los destinos por excelencia para pasar el verano es Torrevieja. Cada año, miles de visitantes disfrutan de su costa para sofocar las altas temperaturas. Esto hace que sus playas se llenen de bañistas, y en consecuencia de sombrillas. Es por ello que hay algunas en las que encontrar un hueco en el que dejar las pertenencias sea toda una odisea.

Por ello, son muchos los que deciden ponerse el despertador para que no se les peguen las sábanas y poder disfrutar de un día de playa lo más cerca posible del agua. Algo que se ha tomado muy en serio la persona que el pasado domingo decidió levantarse a las cinco de la mañana para poder poner su sombrilla en la Playa del Cura. Ha sido la cuenta de X Proyecto Mastral la que ha compartido la imagen de una webcam instalada en esa zona de la ciudad salinera, la que ha captado esta instantánea que se ha viralizado en redes sociales. A las 5.36 se plantaba en la arena el palo de una sombrilla. Según señalaba esta cuenta, este bañista «ha batido de nuevo el récord de la primera sombrilla en la playa del Cura».

Curiosamente, el día anterior Proyecto Mastral compartía otra publicación en la que una persona hacía lo mismo a las 5.46, 10 minutos después. «Ahora que estamos en Juegos Olímpicos, medallas y récords, es posible que en Torrevieja se haya batido un nuevo récord. Esta mañana, a las 05:46 horas, se colocaba la primera sombrilla en la playa del Cura. Parece que hay muchas ganas de playa este fin de semana», escribía. Sin embargo, menos de 24 horas después, ese récord ha sido batido. Probablemente, se trate de la misma persona, que ha mejorado su marca personal, pues algunos usuarios aseguran que se trata de la misma sombrilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad