Mercadona amplía superficie en Pintor Agrasot de Orihuela y cerrará en Duque de Tamames
La cadena acomete obras en su establecimiento de la Corredera, junto al solar donde el pasado mayo se derribó una vivienda en ruinas
Se avecinan cambios en el tejido comercial oriolano. Una de las principales cadenas de supermercados, Mercadona, prepara una reestructuración de su presencia en Orihuela. En estos momentos, la empresa ya se encuentra inmersa en plenas obras de ampliación de su superficie en la calle Pintor Agrasot. A pie de la conocida Corredera, ya se deja ver la estructura del nuevo edificio que, según ratifican portavoces de la cadena, acogerá la sección destinada a los alimentos ya preparados. Un servicio que ya está presente en sus supermercados más modernos y que ya disponen en su local del centro comercial Ociopía.
Publicidad
La ampliación, que está corriendo a cargo de la constructora murciana Inglés e Hijos, se levanta sobre el solar resultante del derribo de una vivienda en estado ruinoso. Unos 161 metros cuadrados, según el Catastro, ubicados en el número 59 de la popular vía de salida del casco.
La demolición tuvo lugar en la pasada década y a ella le ha seguido el derribo también de otra vivienda contigua, la del número 61, el pasado mayo. Dos pérdidas que han ahondado más en el declive de esta tradicional vía del casco histórico que, sin embargo, se encuentra fuera del ámbito del protección del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Orihuela (Peopcho)
La otra cara de la operación la pone el Mercadona de la avenida Duque de Tamames. Los trabajadores de este otro local, el primero que abrió en Orihuela la cadena del empresario Juan Roig, han sido comunicados del próximo cierre del supermercado a finales de este año. Desde la cadena de supermercados indican a este diario que el cierre no significará el despido de los trabajadores, que serán reubicados en otros supermercados cercanos.
Las mismas fuentes desvinculan la operación en Agrasot con el cierre en Duque de Tamames, aunque sí indican que la decisión de marcharse de este último lugar responde a que el local no reunía las condiciones necesarias para adaptar sus servicios al modelo de tienda más moderna que están implantando en todos los lugares en los que tienen presencia. Además, Duque de Tamames jugaba con el 'handicap' de ser el único súper de la cadena valenciana en Orihuela que no contaba con parking.
Desde la cadena de supermercados, aun así, valoran que los establecimientos de Ociopía, Pintor Agrasot y los otros tres con los que cuentan en la costa oriolana dejarán bien atendida a la capital de la Vega Baja.
El comercio al que ya han tenido que decir adiós los oriolanos este verano es la histórica tienda multideporte Berenice, ubicada desde hace décadas en las míticas Cuatro esquinas, en el bajo de la modernista Casa Martínez Canales. Un cartel indicaba hasta hace unos días a los clientes que serían atendidos a partir de ahora en la tienda Base de la calle Obispo Rocamora.
Publicidad
Los dueños de este local, que antaño albergó el Café Español, han decidido dividir el mismo en dos mitades. La que da a la calle Calderón de la Barca está en alquiler y, en la otra, los obreros trabajan para habilitarla como una nueva tienda de ropa no deportiva que antes se ubicaba en un bajo de la calle Loaces.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión