Juan Martínez Tomé, nuevo director de la Escuela Politécnica de Orihuela
El doctor en Ingeniería Agrónoma sustituye al profesor Ricardo Abadía, que, tras 8 años al frente del campus de Desamparados, decidió no volver a presentarse a las elecciones
El profesor Juan Martínez Tomé será el nuevo director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. Este próximo lunes 19 de junio será nombrado como nueva cabeza de las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández en la pedanía de Desamparados tras resultar vencedor en las elecciones del pasado 12 de junio.
Publicidad
Sustituye al anterior director, el profesor Ricardo Abadía Sánchez, que tras 8 años en la dirección decidió no volver a someterse al escrutinio del profesorado. Sus allegados destacan como principal legado de Abadía la creación, en enero de 2021, del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentario y Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández, el CIAGRO-UMH, y su posterior promoción a Instituto de Investigación.
Asimismo, en un comunicado difundido por el director saliente y el entrante, ambos sacan pecho de este último mandato de Abadía, durante el cual, recuerdan, se han conseguido diversos logros en docencia, infraestructuras, organización, gestión y comunicación. Además, con motivo de su 50 aniversario, la EPSO ha sido galardonada con la Medalla de Honor 'Botánico Cavanilles' otorgada por el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, la Medalla de Oro de la Ciudad de Orihuela otorgada por el Ayuntamiento y el premio 'Juan Cerdán' de la Noche de la Economía 2022 de la Cámara de Comercio de Orihuela.
El nuevo director, Juan Martínez Tomé es doctor Ingeniero Agrónomo (Premio Extraordinario de Doctorado), profesor en la Universidad Miguel Hernández y de la Escuela de Negocios de Murcia (ENAE), autor de artículos científicos, divulgativos y libros técnicos, revisor de varias editoriales científicas, investigador del CIAGRO, consejero de Caja Rural Central, consejero de Agrobalia y consultor técnico de empresas del sector agroalimentario. También, tal y como publicó LA VERDAD en abril, ha sido impulsor del proyecto de conservación y reproducción de la higuera de la casa-museo de Miguel Hernández.
Entre los retos que tiene el nuevo equipo de dirección, Martínez Tomé señala la adaptación a la LOSU (Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario) que conlleva numerosos cambios organizativos, el aumento de la oferta docente y el número de estudiantes que se matriculan en el centro, la consolidación de la presencia de la EPSO en la vida social y cultural de Orihuela y su comarca, así como su papel en el desarrollo económico de la Vega Baja, a través del sector agroalimentario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión