La empresa de los juegos infantiles lleva a la Justicia las multas del Ayuntamiento de Torrevieja
La empresa adjudicataria del contrato para la renovación de las áreas de juegos infantiles ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Elche contra la decisión adoptada en junio por el Ayuntamiento de Torrevieja de imponerle una sanción económica valorada en 74.862 euros por un supuesto incumplimiento del contrato.
Publicidad
Así lo anunciaba esta semana el concejal-secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, quien detalló que mercantil Benito Urban no comparte los criterios municipales y defiende que no procede dicha multa.
El equipo de gobierno motivó la sanción en lo que consideraba una demora injustificada de los plazos de ejecución del contrato. Las alegaciones presentadas por la mercantil, señaló Alarcón en junio, no se aceptaron por «extemporáneas». «Decía que en julio y agosto no se podía trabajar por las altas temperaturas, cuando para esa fecha el contrato ya debía haber finalizado», explicó entonces el concejal.
Asimismo, el Ayuntamiento concedió una nueva prórroga a la empresa para finalizar las tareas pendientes e informó de que la sanción sería detraída de las próximas facturas para garantizar su pronto cobro, en una decisión que ponía fin a la vía administrativa.
El contrato de mantenimiento de los juegos infantiles ya nació con problemas. Quedó dos veces desierto y solo tras elevar el presupuesto pudo ser adjudicado en julio de 2022 a Benito Urban por 1.239.452 euros. El plazo de ejecución era de seis meses. En marzo de 2023 se anunció que podrían estar los parques infantiles finalizados. En total, se preveía sustituir 78 zonas de juegos y la creación de otras nuevas.
En febrero del año pasado, durante el anterior mandato y a un mes de vencer el plazo inicial de ejecución, Los Verdes ya denunció que de 78 zonas de juego, solo se habían ejecutado cuatro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión