Adjudican la dirección de obras del pabellón polideportivo de La Mata
Se anunció que las obras empezarían en junio sin cerrar antes este paso. El alcalde lo incluyó en su plan de gestión para los primeros 100 días
Al alcalde, Eduardo Dolón, ya le quedan pocos flecos por cerrar en su plan para los primeros 100 días de gobierno. La Junta de Gobierno de este viernes resolvía adjudicar la dirección de obras del nuevo pabellón polideportivo de La Mata y la del albergue municipal de animales. Así como el concejal-secretario Federico Alarcón anunciaba la reapertura del parque infantil de tráfico (cerrado desde el comienzo de la pandemia) con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
Publicidad
El caso del pabellón que se erigirá sobre una parcela de la avenida de los Daneses. Las idas y venidas han sido múltiples. La adjudicación de las obras a Orthem por 5.031.954,69 euros (IVA incluido) se produjo a apenas 48 horas de las elecciones municipales en una Junta de Gobierno convocada de urgencia. Ese mismo días, en una nota difundida por el Consistorio, se aseguraba que las obras se iniciarían en un plazo de 15 días cuando todavía no se había adjudicado la dirección de obras preceptiva antes del inicio de los trabajos. Esta finalmente se adjudicado a la UTE formada por tres ingenieros por 139.686,74 euros.
Alarcón, a preguntas de este diario, no se ha atrevido a concretar una nueva fecha para el inicio de las obras. Con las obras y la dirección adjudicada, solo resta firmar el acta de replanteo.
El equipo de gobierno está haciendo frente, desde que entró en vigor el acuerdo marco por el que se preselecciona en lotes a unas empresas, muchos recursos que demoran las contrataciones. En el caso del pabellón, el Ayuntamiento ya tuvo que desestimar el recurso de Grupo Bertolín.
El pabellón es una de las promesas electorales de más largo recorrido. Durante el pasado mandato, el gobierno local tuvo que impulsar una modificación del Plan de Reforma Interior para permitir edificar en altura al ser la parcela demasiado pequeña, de unos 1.400 metros cuadrados cedidos por la promotora de las apartamentos adyacentes.
Las nuevas instalaciones contarán con una pista polideportiva para fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y bádminton. Asimismo, tendrá con gradas, cuatro vestuarios, cafetería y dos salones polivalentes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión