AFeijoó le falta un hervor y un buen puñado de sal, parece un huevo insípido. Tampoco le vendría mal una mosca cojonera que le soplara ... a diario y a modo de mantra en el oído que atrás quedaron sus años de mandamás gallego en los que hacía y deshacía sin que el resto de España nos enteráramos ni nos importara lo más mínimo; ahora preside el PP y lo que dice va a misa y a todas las redacciones y gabinetes de hienas políticas deseosas de atizarle y dejarlo a la menor oportunidad en el mayor de los ridículos. Porque, vamos a ver, ¿a quién se le ocurre viajar a Granada, plantarse en el mismísimo mirador de San Nicolás, visitado y admirado por millones de turistas de medio mundo, y soltar por su boquica?: «El presidente de EE UU hace veinte años, Bill Clinton, estuvo aquí y dijo que esta es la más bella puesta de sol del planeta. No voy a discutir con Clinton, porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre». Les juro que lo ha dicho y ahí estaba al quite Manuel Pezzi, presidente del PSOE en Andalucía, a quien yo daría no uno sino dos hervores para asegurarme de una cocción en su justo punto: «En Granada, a estos comentarios catetos, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta del sol es mejor, los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un tontopollas, dícese de una persona muy tonta. No ni 'na'».
Publicidad
No ni 'na', pues eso digo yo, y vaya nivel el de nuestra clase política: el país patas arriba y estos señores a millonarios sueldos discutiendo en qué lugar de la Península la puesta de sol es más bonita. Anda y que os den tontos del pijo que es así cómo se llama en mi querida Murcia a los tontopollas, tontorrones, soplagaitas, tontolaba, catetos, tontolanona, tontolculo, tontarras, tontainas, totolnabo y un sinfín de adjetivos que para eso nuestro léxico es uno de lo más ricos y cuando se tiene que presumir, se presume. Por si fuéramos poco y pariera la burra aparece en escena el ofendidito teniente de alcalde de Finisterre para criticar a Feijóo por no aludir al pueblo como Fisterra, su topónimo legal, y echarle en cara que por allá, que es donde dicen acaba el mundo antes de que Colón llegara a América, no lo ven mucho.
¿A ustedes tanta tontería y tanto tonto no les aburre? A mí, muchísimo y no hay día en que no sueñe con que mandemos a los políticos a mejor vida y contratemos a profesionales independientes para dirigir el mundo. Nos irá mejor seguro.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión