La expresión 'un campo de nabos' se utiliza comúnmente para referirse a un grupo de personas en el que todos o la gran mayoría son ... hombres, sin embargo, parece que en Camboya esta expresión tiene un sentido literal, entendiendo el 'nabo' como el órgano reproductor masculino.
Publicidad
Lo primero que me llamó la atención de la noticia fue la foto: dos mujeres de rasgos orientales sonreían con varios penes en las manos que blandían con orgullo. Después leí el titular: «La planta con forma de pene que causa sensación y ha provocado un aluvión de turistas en Camboya».
Todo empezó cuando las dos turistas grabaron un vídeo y lo subieron a sus redes sociales. En él, se las veía recolectando penes como si fueran setas o frutos del bosque. Pero estos penes son en realidad una exótica planta tropical llamada 'Nepenthes holdenii' que tiene una estructura cilíndrica que puede llegar a medir treinta centímetros. Cuando está cerrada, su parecido con un pene humano en erección es asombroso (ya tardáis en buscar las fotos), lo que provocó que el vídeo se hiciera viral en las redes.
Hace poco tiempo que se conoce la existencia de esta planta que según he leído, además de ser bastante resistente a las condiciones ambientales, se reproduce con mucha facilidad (aunque no de la forma que se espera al verla). A pesar de ello, la 'Nepenthes holdenii' es una especie en peligro de extinción que habita en las montañas del oeste de Camboya a alturas de entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.
Publicidad
Cuando las autoridades camboyanas vieron el vídeo, respondieron públicamente a las turistas y les advirtieron que es una planta protegida y no se puede arrancar, ni dañar. Esto provocó que los medios de comunicación se hicieran eco, dándole aún más publicidad y consiguiendo el efecto contrario, es decir, que muchas más turistas e 'influencers' (sobre todo mujeres) viajen a Camboya para grabar sus vídeos arrancando y posando con sus propios penes vegetales.
Pero cuidado con las fantasías, porque además de tener un cuerpo endeble, esta planta es carnívora. Su tronco, cilíndrico y hueco, está impregnado de un néctar que atrae a los insectos a su interior para que caigan en un líquido ácido que los disuelve (como un estómago vegetal) y extrae sus nutrientes.
Publicidad
Sin embargo, la forma de la planta no puede ser mera casualidad. Está claro que utiliza el néctar para alimentarse de los insectos, pero su aspecto fálico, ¿no estará diseñado para atraer a víctimas de mayor tamaño?
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión