Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Qué pasa con la Sputnik V

LA ZARABANDA ·

Es una tontería sostener que inocula el comunismo

Jueves, 15 de abril 2021, 01:23

Cómo se nota que la vacuna rusa no la envía Amazon. Si se la encargaran a esta empresa, seguro que la tendríamos ya en nuestro ... domicilio. Y en los casos Prime, como los llaman, sin pagar portes. ¿Qué está ocurriendo? Hace unos cuantos días, el ministro de Exteriores ruso (el mismo que estuvo de morros con nuestro José Borrell) le dijo a Putin que el sábado, 10, San Dimas, iban a llegar a Moscú los tíos de la EMA. Y esta es la hora en que todavía no han aparecido.

Publicidad

Bajo esas siglas se esconde la Agencia Europea del Medicamento, que es la encargada de aprobar las vacunas. Este organismo te dice cuáles de estas son más beneficiosas que mortíferas. Y entonces les dan el visto bueno. Lo cierto es que ahora mismo no sabe nadie dónde se habrán metido. Su viaje a Rusia tenía por objeto estudiar la composición de la Sputnik V, por ver si le dan la bendición para que Europa la compre.

Ignoro qué les puede haber pasado a estos de la EMA. Lo mismo la agencia de viajes no les ha encontrado vuelo. Pues no creo que se hayan tragado la especie que circula por ahí, en el sentido de que la vacuna rusa inocula el comunismo. En la Rusia de ahora ya no queda comunismo (o son solo restos, en esos pueblos pequeños adonde no llega la tele). Sucede también que, hoy en día, los partidos son tan celosos de su 'no ideología', que cuando les hablan de una vacuna que viene de Rusia, se ponen cabezones con la idea de que cada inyectado termina convirtiéndose en un Lenin. Quizás sea esa la culpa de tanto retraso.

Dándole vueltas a esta temática, pienso que también pudiera deberse la demora al desusado entusiasmo que Alemania viene mostrando por dicho medicamento. No tiene sentido que este país (capitalista como el que más) muestre tan exagerada predilección por la Sputnik. Pudiera ser que, en otros lugares, se haya dado algún caso de comunistización del vacunado. Pero sería solo un efecto secundario muy raro. Lo mismo que sucede con el AstraZeneca y los trombos, que es mayor el beneficio que el riesgo. ¡Y olé!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad