Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Los de Murcia, nuevamente anormales

LA ZARABANDA ·

Ciertas alegrías suelen durar poco en la casa del pobre

Martes, 4 de mayo 2021, 02:33

¡Anda que no andas na! Quiero decir con ello que no tenemos ni una pizca de suerte los de aquí de Murcia. Ocurre igual ... con los asimilados, o sea los residentes en el Reino pero no nacidos dentro del Reino. Para un día que amanece halagándonos con que somos los primeros de toda España que ingresan en la 'nueva normalidad', veinticuatro horas después ya nos están retirando el título. Un ligero empeoramiento de la situación pandémica (como es retroceder al nivel 1 de alerta) ha hecho que dejemos de ser 'normales nuevos'. ¿No es desgracia consuetudinaria?

Publicidad

–¿Por qué consuetudinaria?

Pues porque nos sucede desde siempre. Por ejemplo, el Trasvase. Te lo dan (o te lo alquilan, que bien que nos cobran las mensualidades) y después te lo quieren quitar, solo porque Madrid se resiste a depurar bastantemente sus letrinas, convirtiéndolo en incapaz de verter al Tajo aguas bien tratadas y, por lo mismo, limpias de polvo y paja.

–¿Esa teoría es suya?

Es sencillamente una teoría. Tan buena y tan mala como las que se saca de la manga el super-mandante manchego García-Page. El cual, cuando se encuentra con que carece de temática para el discurso político, echa mano ¿de qué dirás? Pues de la cabecera del Tajo. Y ya aburre con la misma cantilena (aquí decimos cantinela) prácticamente todos los días de la semana, excepto los que dedica a pelearse (por sacar pecho, más que nada) con la Ayuso de Madrid.

–Cante la canción, porfa.

Voy p'allá. «Soy la Ayuso de Madrid, soy la Ayuso de Madrid, y el que quiera comprar flores, y el que quiera comprar flores, que venga y las compre aquí».

–¡Achtung! Pregunto ahora con sonrisa en modo Jordi Hurtado: ¿Por qué hemos dejado de ser tan pronto 'normales nuevos'?

Publicidad

Pues porque el porcentaje de positividad, en las pruebas PCR, ha subido al 4 por ciento. Y aquí está la pepla. Te tienes que quitar la ropa de 'murciano normal nuevo' y ponerte la de 'murciano normal viejo', sin tiempo para lavarla. Pero lo peor es el humor. Pasar de ir fardando por ahí a la humillación de que te retiren el título, lo deja a uno fané y descangayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad