Lenguaraz Florentino

LA ZARABANDA ·

Quién iba a imaginar que largaba en privado sapos y culebras sobre sus ahijados

Sábado, 17 de julio 2021, 02:57

¡Anda que me tienen contento! Como siga El Confidencial destapando más y más descalificaciones del presidente del Real Madrid sobre los que han sido ... sus pupilos, va a quedar el hombre a la altura del betún. ¿Pero cómo es posible? Quién se iba a imaginar que alguien como Florentino, tan moderado en el decir, con su vocecita tirando a blanda y que se retrata dando abrazos a los mismos que, en privado, pone a caer de un burro, escondía una segunda naturaleza tan aviesa.

Publicidad

Todas esas lenguaraces maldades que le atribuyen cuando se refiere a personajes como Ronaldo, Mourinho, Raúl, Casillas y demás familia blanca, ¡uf! Porque eran eso, 'familia' pura y dura. Los hemos visto en los medios no ya dándose la mano como personas educadas, sino en plan cordialísimo, en una relación más familiar que la de tío y sobrino. Yo diría que los trataba como a nietos, todo cordialidad y carantoñas.

–¿Y cómo ha podido ser esto?

Pues qué sabe nadie. Debe de ser que, en el fondo, solo le caía bien Butragueño, que es tan finolis y tiene un discurso tan particular, que parece que aspirase a un sillón de la Academia. Yo es que me echo a la cara a Florentino y no me entran en la cabeza estas descalificaciones tan tremendas que ha destapado la prensa. Porque, si esa actitud fuera solo con uno, con Mourinho, por ejemplo, que tiene unas maneras tan subidas de tono, pues se entiende. Pero, que sepamos los aficionados, Ronaldo, Raúl y Casillas siempre se han comportado con bonhomía.

–¿Y lo de Del Bosque, que es un bendito?

Vicente es un paradigma de moderación y buen rollo. Yo le hice la Entrevista Impertinente y en ningún momento se me cabreó, a pesar de que le dije que cada día se parecía más, solo en lo físico, desde luego, al Franco que salía en los sellos de Correos. Lo tomó bien. Después de eso, hasta le echó una firma a mi nieto el mayor.

Publicidad

Como Florentino es un empresario de los notorios y tampoco tiene cuatro días, lo mismo las preocupaciones y la edad lo han trastornado. ¿Qué dirá sobre Sergio Ramos? No quiero ni pensarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad