Demasiado perro

Partido Abalista

Como aquellos chavales de Liverpool que salieron de The Cavern para conquistar el mundo, cuatro colegas, cuatro, se subieron en el Peugeot

No se me ilusionen amigos que no, aunque fuera con 'v' no se ha creado un partido para que todos seamos avalados a la hora ... de pedir un préstamo, no. Me refiero a la aparición de otra china en el zapato de Sánchez, un nuevo 'partido', otro voto que negociar en su difícil desempeño parlamentario. Ya hemos comentado aquí que Feijóo no llegó a la mayoría, pero se nos olvida que Sánchez, ¡tampoco! Mr. Handsome está nada menos que a 56 diputados de la mayoría, ¡aguántame la burra! Y ahora, para rematar, a 57. Ese escañito de Ábalos es otro voto que arañar, otra negociación extra, otras concesiones que hacer a la hora de sacar adelante la tristemente famosa amnistía, los presupuestos o cualquier cosa que quiera aprobar el PSOE.

Publicidad

5 clavos, 5. Llevará Sánchez incrustados de aquí a junio como previa a las elecciones catalanas: el primero fue la derrota en el pleno de enero, donde sacó a malas penas dos decretos y perdió uno. Ahí ya se vio que la legislatura era imposible. Luego, el segundo, que Junts, nada menos que Junts, le votó en contra su ley de amnistía. El tercero, el desastre para el PSOE de las gallegas, donde no sólo no hundió a Feijóo, sino que llevó a su partido a la debacle después de hacer campaña por el Bloque. El cuarto clavo viene por el camino: las vascas, donde tendrá que optar por Bildu o PNV, agua y aceite. El peor escenario sería un Bildu de lista más votada, formación a la que tendría que apoyar provocando quizá una moción de censura apoyada por PNV. Y el quinto, las europeas donde el hostiazo parece que será de órdago a la grande.

Los Beatles. Y como aquellos chavales de Liverpool que salieron de The Cavern para conquistar el mundo, cuatro colegas, cuatro, se subieron en el Peugeot para recuperar el PSOE: Ábalos, Santos Cerdán, Koldo y Pedro Sánchez. El candidato, el guapo, el 'frontman' de las buenas bandas y sus acompañantes, marisqueros, panzones, de maneras poco edificantes y amigos de la fiestuqui. Se hace difícil creer ahora que Sánchez no supiera nada de los asuntos de un íntimo que custodió sus avales como Koldo. Sánchez pone un circo y le crecen los enanos, se ha convertido en 'The Jinx', el gafe, docuserie de HBO que no dejo de recomendarles. Todos sabemos que esto es la Gürtel del PSOE: salpica, de momento, a Armengol, Marlaska, Illa y Torres. Por ahora. Cada día sale algo nuevo.

Ábalos. Cuando fue fulminado por mandato divino en 2021, muchos pensamos que tenía relación con las estupendas informaciones de Ketty Garat en 'The Objective' sobre los fiestorros de Ábalos y coleguis en Paradores en pleno confinamiento. Pero ahora parece que no, que hay más. Lo del PSOE con Ábalos será un paripé, pero él se ha encargado de seguir aforado. Tiene toda la pinta de que la Guardia Civil tiene pruebas de todo y de todos, pero los investigadores de hoy día, recuerden el 'caso Auditorio', cuando encuentran pruebas contra un aforado, dan un pequeño rodeo y no lo sacan a la palestra para evitar que el caso pase a una jurisdicción superior. Pero que el PSOE lo haya finiquitado demuestra que la cosa no acaba aquí.

Publicidad

El ventilador. Y para rematar, otro error: crear una comisión en el Congreso para intentar salpicar a Ayuso, cuyo hermano, nos guste más o menos, fue exonerado por una fiscalía controlada por el Gobierno, esto es, el PSOE, y por la fiscalía europea. El PP creará otra en el Senado y ambas comisiones llegarán a conclusiones contrapuestas. Curioso que los ciudadanos lo sepamos ya antes, ¿no? Pero como digo, el PSOE se equivoca con una comisión a la que tendrá que acudir a declarar, por ejemplo, la propia presidenta del Congreso. Se las prometen felices por el apoyo de su red de partidos subsidiarios pero... ¿han pensado cómo actuarán Junts y ERC cuando vaya a declarar Illa justo antes de las catalanas? Irán a reventarlo para neutralizar al rival con el que se juegan las elecciones. Todo apunta a que la cosa es gorda, cada día sale algo nuevo.... Canarias, Mallorca,Begoña.... Sánchez que, como Franco o ZP, se jactaba de tener Baraka, ha pasado a ser lo contrario. Humilló a la Guardia Civil, a los jueces, a los fiscales, al Supremo, a la Policía Nacional y ahora, cosa del Karma, esas instituciones tienen que investigar el poco edificante desempeño de su partido en el lado oscuro de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad