Estos días asistimos a un verdadero espectáculo de patio de colegio por las luchas internas entre el PP y Ciudadanos. El Gobierno regional que, ante ... la grave situación en la que nos encontramos, supuestamente, debería estar centrado en el bienestar de las personas de esta Región, 'está a por uvas'. El Gobierno regional está más pendiente de las guerras internas de sus partidos que de los intereses de la ciudadanía de la Región, y ha generado la mayor inestabilidad institucional en la Comunidad Autónoma en muchos años.
Publicidad
Es vergonzoso y lamentable que la prioridad del Gobierno de López Miras no sea sacar a esta Región de la enorme crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos, provocada por la pandemia y agravada por la nefasta gestión y falta de transparencia del Gobierno regional. Y por si no tuvieran ya suficiente fango encima, es absolutamente escandaloso que la urgencia de López Miras sea ahora modificar la limitación de mandatos, cuando ya existe una ley, aprobada por unanimidad en la Asamblea regional, que deja bien claro este asunto y que ahora parece ser su mayor prioridad.
Aunque esté centrando todos sus esfuerzos en desviar la atención, el Gobierno de López Miras se ha saltado el protocolo de vacunación, que nunca se nos olvide. Han vacunado a más de 600 personas, anteponiendo sus amigos a las personas de esta Región que han estado en primera línea de batalla. Están llevando a cabo el proceso de vacunación con un absoluto descontrol y una falta de transparencia que da pavor. Y todavía se dedican a sacar pecho. Se saltan los protocolos, reconocen que no tienen ningún control sobre las vacunaciones, ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, y, en lugar de llevar a cabo un protocolo serio y que evite otro escándalo, prefiere dedicarse a jugar a sus luchas internas.
¿De verdad no se dan cuenta de que estas peleas de patio de colegio en las que está el Gobierno regional de López Miras provocan vergüenza en la ciudadanía? Lo que tienen que hacer es dejarse de pantomimas y atender los problemas de la ciudadanía, que no son pocos con la situación tan grave que tenemos por la pandemia más dura de los últimos cien años, porque lo que sigue estando en juego, y no nos cansaremos de decirlo, es la vida de las personas.
Publicidad
Las mismas personas que necesitan recuperar la confianza en el proceso de vacunación, en sus gobernantes y en las instituciones. Las mismas personas que necesitan transparencia. Todavía no sabemos en qué han empleado los cientos de millones de fondos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha enviado a la Región para hacer frente a la pandemia. Pero el Gobierno de López Miras trabaja a diario para provocar el efecto contrario en la ciudadanía: la incertidumbre. Una ciudadanía que cada día sufre la incapacidad del presidente regional. Un presidente que gasta todas sus energías en absurdos e inútiles desafíos y enfrentamientos con el Gobierno de España.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión