Comienza la cuenta atrás en Caravaca de la Cruz
Animo a otras empresas a que en un futuro se sumen a la Fundación Camino de la Cruz y participen en la labor que desarrolla
Este año sí. Este 2022 estamos disfrutando de unas fiestas plenas en Caravaca de la Cruz. Los Caballos del Vino, en el año en el ... que se estrenan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la fiesta de la Santísima y Vera Cruz, el desfile de Moros y Cristianos... Son el pórtico de una primavera para hacer el Camino y acercarnos a una Caravaca de la Cruz que ya está inmersa en los preparativos del Año Jubilar 2024.
Publicidad
Un Año Jubilar que se presenta como una buena oportunidad, que solo se produce cada siete años, para difundir Caravaca de la Cruz como Ciudad Santa, honor que comparte con tan solo otras cuatro ciudades en el mundo. Momento para promover la fe, la solidaridad y la reconciliación. El camino más directo para reencontramos, acercándose a una ciudad en la que brilla la luz de la Cruz.
La Fundación Camino de la Cruz, a través de sus patronos (Grupo Fuertes, Postres Reina, Estrella de Levante, Café Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche, CaixaBank, Fundación UCAM, Hefame, la Cofradía de la Santísima Cruz de Caravaca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia), es una pieza fundamental, junto al Gobierno regional y el Ayuntamiento de Caravaca, en promover iniciativas para que el próximo Año Jubilar sea un éxito. La Fundación, de la que forman parte instituciones públicas y privadas, está apostando por dos líneas de trabajo: la mejora y señalización de las vías de peregrinación y numerosas acciones en materia de promoción que comenzarán a desarrollarse este mismo año.
Un nuevo Año Jubilar en el que se espera superar todos los anteriores en número de peregrinos para posicionar y poner en valor Caravaca de la Cruz, el Noroeste, y el resto de la Región como destino, e impulsar así el turismo religioso.
Publicidad
Ya se está trabajando en campañas específicas de promoción, como la habilitación de un centro de recepción e información al peregrino y recientemente se ha presentado la nueva imagen de la marca Caravaca Jubilar 2024.
Atrás vamos dejando dos años de pandemia en los que la Fundación Camino de la Cruz no ha querido frenar su actividad y ha seguido promoviendo iniciativas de carácter solidario y de divulgación del Camino de la Vera Cruz. En este sentido, quiero destacar una muy importante que se ha llevado a cabo recientemente: aprobar el convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de los incentivos fiscales destinados a iniciativas y proyectos que apoyen la difusión del Año Santo 2024 como evento de interés público excepcional. Estos incentivos son una herramienta eficaz y atractiva, un punto clave para consolidar la marca 'Caravaca de la Cruz'. Un acontecimiento que supone una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico aprovechando el impulso que proporciona el turismo religioso. Por lo que animo a otras empresas a que en un futuro se sumen a la Fundación Camino de la Cruz y participen en la labor que desarrolla.
Publicidad
En definitiva, comienza la cuenta atrás para el año 2024 que convertirá a la Región de Murcia en un referente para turistas y peregrinos.
Caravaca de la Cruz nos espera a todos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión