Balance positivo del estado de la Región

Jueves, 1 de julio 2021, 00:43

Apesar de todas las adversidades que hemos tenido que afrontar, el balance que hacemos del estado de la Región es francamente positivo. Pese a una ... pandemia que ha afectado a todo el planeta, la Región de Murcia ha contado con un Gobierno, el de Fernando López Miras, que ha realizado una buena gestión de la crisis sanitaria, reconocida por los ciudadanos, y que se ha mantenido fiel a sus políticas de libertad económica y bajadas de impuestos, que han supuesto un soplo de aire fresco para ciudadanos, empresas y familias en momentos de tantas dificultades.

Publicidad

Todo ello aun siendo la comunidad autónoma más infrafinanciada de España, con un Gobierno central que no ha tratado en igualdad de condiciones a nuestra tierra con respecto al resto y se ha olvidado de los ciudadanos de la Región.

A todo esto, hay que sumarle los bandazos de Sánchez, el descontrol con las mascarillas, las cuarentenas, los toques de queda o las vacunas, el desorden y el caos, y el establecimiento de restricciones diferentes en función de cada territorio. En resumen, la ausencia de unidad de criterio por parte del Gobierno central, al que desde la Región hemos respondido con mucho trabajo e implicación y con el comportamiento ejemplar de un millón y medio de ciudadanos, que nos ha llevado a ser la comunidad autónoma más segura de España y, según el propio Ministerio, la primera en acercarse a la normalidad.

Aun así, los castigos del PSOE no han cesado. Castigan a los ciudadanos de la Región con el fin del Trasvase, lo que acabaría con más de la mitad de la agricultura y con miles de puestos de trabajo. Nos castigan olvidando, un año más, al Mar Menor, para el que no han destinado ni un solo euro, frente a los 55 millones de euros del Gobierno regional. Y, por supuesto, nos han castigado con un reparto desigual de los fondos europeos que hace que nuestra región reciba 250 millones menos que la media de comunidades, 451 millones menos que la media de las uniprovinciales y 1.056 millones menos que la comunidad autónoma mejor financiada.

Publicidad

Y a pesar del injusto trato al que nos tiene acostumbrados el PSOE y Pedro Sánchez, el presidente López Miras, siempre en la defensa del interés general, tiende la mano a la oposición proponiendo un Pacto Regional por las Infraestructuras con el que impulsar y consolidar el crecimiento y la creación de empleo en la Región.

Un presidente que en el Debate del Estado de la Región se ha mostrado valiente, reivindicativo y exigente con un Gobierno de Sánchez que, lejos de cumplir con la Región, la ningunea y la desprecia. Una Región como la nuestra, que, en este año tan duro, se ha distinguido además por un comportamiento ejemplar, se merece un trato mejor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad