Denuncian que se han explotado los 'parking' de Calblanque sin licencia
La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana ha denunciado que «la Entidad de Custodia ha explotado los aparcamientos durante todo el verano sin disponer de la preceptiva licencia municipal de explotación económica asociada al uso público». ras son el aspecto menos demandado por los visitantes y hay que cambiar el sistema de gestión utilizado este verano», detallan en un comunicado.
:: LA VERDAD
Viernes, 17 de junio 2016, 09:40
La junta directiva de la Asociación de Vecinos de Cobaticas-La Jordana ha denunciado que «la Entidad de Custodia ha explotado los aparcamientos durante todo el verano sin disponer de la preceptiva licencia municipal de explotación económica asociada al uso público». Durante la reunión, realizada para analizar los temas tratados en la reunión de la Junta Rectora del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila el pasado lunes, criticaron que el informe presentado por la Dirección general de Medio Ambiente sobre los resultados del sistema aplicado este verano para regular la circulación de vehículos a motor no aportara datos sobre el resultado económico de la actividad. «Consideramos que los ha ocultado a sus miembros impidiendo que conozcan los remanentes de la explotación que se van a invertir en mejoras del Parque Regional», afirman. Además manifiestan que sus conclusiones, tras el análisis de los mismos datos, «son diametralmente opuestas: ha aumentado la ocupación de visitantes por vehículo (3,3); se ha superado la capacidad teórica de acogida; habría que suprimir al menos 71 aparcamientos; ha aumentado el número de vehículos circulando; la conservación del entorno ha empeorado y ha disminuido el grado de satisfacción del visitante; las infraestructuras son el aspecto menos demandado por los visitantes y hay que cambiar el sistema de gestión utilizado este verano», detallan en un comunicado.
Publicidad
Para conseguir este último objetivo, la asociación de vecinos ha propuesto constituir un grupo de trabajo que analice el uso público del parque y que, en un plazo determinado, presente propuestas de actuación. «Se trataría de disponer de tiempo suficiente, antes del próximo verano, para implementar el sistema más conveniente». A esta propuesta se sumaron Ecologistas en Acción y ANSE, y fue asumida por la Junta Rectora, reconocen los representantes de la asociación de vecinos de Cobaticas-Las Jordanas.
Asimismo, la junta rectora de la asociación de vecinos apostó, con el apoyo de las asociaciones ecologistas presentes, dejar en suspenso la reordenación de los caminos de acceso al parque, así como la integración ambiental del paraje de La Timba, hasta que se compruebe el correcto funcionamiento de las dos molinetas instaladas para asegurar el abastecimiento de agua de mar a las salinas del Rasall.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión