Pedro Sáez, una mirada diferente para captar momentos únicos

Pedro Sáez con su cámara. /P. S.
Pedro Sáez con su cámara. / P. S.

Fue el ganador del último Maratón Fotográfico de 'La Verdad', en la modalidad profesional, con su obra 'El salto de la felicidad'

BEA MARTÍNEZ.

Saber enmarcar momentos únicos en una fotografía es la especialidad de Pedro Sáez, ganador del IX Maratón Fotográfico Murcia en Flor -en la modalidad profesional-, que organizó 'La Verdad' el pasado mes de abril. Sáez, que obtuvo el primer premio con una imagen de un grupo de huertanas saltando durante el Bando de la Huerta en la plaza del Cardenal Belluga, -llamada 'El Salto de la Felicidad'- celebró este galardón con el orgullo de sentirse recompensado por un trabajo que lleva ya desarrollando durantevarios años, pues la fotografía no es solo un 'hobbie' sino también su profesión. «Todo empezó en 2001, con mi primera cámara réflex analógica. Poco a poco empezaron a gustarme los reportajes que hacía en mis viajes y comencé a comprar revistas de fotografía. Tras finalizar mi trabajo como administrativo en 2011, decidí estudiarlo de forma autodidacta», señala Sáez.

Buscar fondos, perspectivas, luz o composición son cosas que Saéz tiene muy interiorizadas, por lo que sus fotografías siempre destacan por tener algo especial que las caracteriza. Es precisamente esas cualidades las que lo han llevado a ganar más de 15 premios de fotografía nacionales e internacionales, entre ellos el Maratón Fotográfico organizado por 'La Verdad', un evento al que lleva presentándose varios años. «Quería pasar un día diferente y divertido fotografiando durante la celebración del Bando de la Huerta. De casualidad me encontré a un grupo de chicas huertanas que me pidieron que les echara una foto con su móvil y aproveché para pedirles la que yo tenía en mente para el concurso», incide.

MÁS INFORMACIÓN

658 629 806
www
pedrosaez.com
Pedrosaezphotography
Instagram
@pedrosaezphotography

Trabajador 'freelace' incansable, Pedro Sáez está especializado en bodas y comuniones, aunque también realiza reportajes infantiles, 'book de embarazo', fotografías de interiorismo y reportajes comerciales, además de retratos paisajísticos.

Y es que este fotógrafo de la Región ha sabido encontrar un estilo personal que destaca, aunando conocimientos técnicos con lo que en el sector se entiende como 'mirada fotográfica'. «El don está en el ojo, no en la cámara, por lo que hay que adiestrarlo. Hay que tener mucha práctica y mucha teoría para ello. No es solo mirar por el visor y apretar el botón como mucha gente cree», recalca.

El amor que Pedro Sáez siente hacia su profesión y su trato profesional, cercano y amable con los clientes le han valido un hueco en el sector, pues han sabido ver en él esa mirada característica -y difícil de encontrar- de aquellas personas que saben captar, en solo un segundo, los sentimientos y emociones que siempre rodean a aquellos momentos que las personas desean guardar de por vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos