Funeraria del Carmen posee unas modernas instalaciones que disponen de todo lo necesario para atender a las familias. F. C.
NOVEDAD. La empresa presenta su nueva web a través de la que se puede pedir presupuesto, escribir condolencias y hacer un pedido floral

Funeraria del Carmen apuesta por la digitalización

La empresa, que cuenta con instalaciones en Murcia, Torreagüera y el polígono industrial Cabezo Cortado, lleva a lo más alto su capacidad de escuchar para conocer las necesidades de las familias y ofrecerles todo aquello que necesitan

Domingo, 30 de octubre 2022, 11:45

Cercanía, comprensión y cariño son los valores que siempre han identificado a Funeraria del Carmen. La empresa, que cuenta con instalaciones en Murcia, Torreagüera y el polígono industrial Cabezo Cortado, lleva a lo más alto su capacidad de escuchar para conocer las necesidades de las familias y ofrecerles todo aquello que necesitan. «Realizamos un servicio completamente personalizado, ya que cada persona siente el dolor de una manera diferente y quiere despedir a su ser querido conforme a sus principios, creencias y pensamientos de vida», explican desde la dirección. Esto es posible gracias a un amplio equipo profesional y humano que está especializado en áreas como tanatoestética, tanatopraxia, protocolo funerario y psicología del duelo, entre otras. «siempre estamos formándonos y aprendiendo para mejorar y ofrecer un buen servicio a las familias, acorde con las circunstancias de cada momento», subrayan.

Publicidad

Los dos años de pandemia han acentuado el valor de firmas como Funeraria del Carmen. Esta época tan dura ha sido todo un revulsivo para la empresa. Ha tenido que sacar todo su potencial resiliente, adaptarse en poco tiempo a los cambios y modificar sus procedimientos y servicios para dar respuesta a las demandas de los clientes.

Uno de estos cambios ha sido la apuesta por la digitalización, que ha llevado a Funeraria del Carmen a poner en marcha una nueva web sencilla e intuitiva «que cumple con todas las necesidades que los clientes reclamaban», resumen. Así, a través de ella se puede solicitar presupuesto de inhumación o incineración simplemente rellenando un pequeño formulario; dedicar palabras de apoyo o de despedida en la esquela virtual que se publica para que los familiares puedan verlas o comprar en la tienda 'online' que se ha puesto en marcha «para agilizar y facilitar a los clientes la adquisición de flores y complementos», enfatizan. Por último, se ha creado un blog en el que mensualmente van publicando artículos con información relevante para el sector, como la mejor manera para afrontar un duelo.

También se han instalado pantallas para que los familiares y amigos puedan poner fotos y vídeos sobre el fallecido

En materia de innovación, este no es el único paso de Funeraria del Carmen. La empresa ha instalado pantallas en sus instalaciones, en las que familiares y amigos pueden poner fotos y videos de momento vividos con su ser querido para que la despedida sea un poco más llevadera. Por otro lado, en el ámbito medioambiental está comprometida con la preservación del entorno en el que se enmarca, por lo que hace un férreo seguimiento de la normativa de sostenibilidad que cumple a rajatabla su crematorio.

Todas estas medidas no son sino las piezas de un engranaje perfecto que sigue un objetivo constante desde la fundación de la empresa en 1950: cubrir las necesidades de sus clientes y apoyarlos en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad