Fachada exterior y terraza de Cervemur. Alfonso Durán / AGM

Cervemur, un lugar en el que descubrir nuevas texturas y sabores

La empresa murciana cuenta con dos amplios locales en los que ofrece más de 1.500 tipos de cervezas de importanción

BEA MARTÍNEZ

Viernes, 29 de junio 2018, 13:25

Degustar el sabor y el aroma de una buena cerveza mientras se conversa con los amigos es uno de esos placeres vitales que se disfrutan aún más si se producen en sitios con encanto. En Murcia, el lugar por excelencia para estas reuniones es Cervemur, una empresa cuyo mayor objetivo es que sus clientes puedan conocer el mundo a través del paladar, probando texturas y sabores de cervezas de diferentes partes del mundo.

Publicidad

Fundada por Antonio Nicolás y su mujer, Isabel Abenza, Cervemur comenzó como una pequeña empresa que fue creciendo hasta ser reconocida en toda la Región y que actualmente posee dos grandes locales: uno situado en el Carril de la Condesa (Ronda Sur) y otro, abierto en 2017, localizado en la carretera Santa Catalina. Además de ofrecer un servicio directo al cliente, el trabajo que realiza esta compañía murciana no se centra exclusivamente en ello, sino que es también proveedor de establecimientos en Murcia, Albacete, Alicante y Amería, a los que ofrece hasta 200 tipos de barriles de cerveza distintos y servicio de montaje y técnico propio.

Billares, futbolines, dianas y una zona con hinchables dedicada exclusivamente para niños son algunas de los artículos de ocioque se localizan en su centro de Santa Catalina, un novedoso local con capacidad para más de 700 personas en el que Cervemur tiene 80 grifos de cerveza y ofrece una amplia variedad de pizzas y entrantes a un precio muy reducido, a lo que se une en estas fechas una amplia carta de granizados y helados.

Como elemento distintivo respecto a otros bares, Cervemur permite a sus clientes traerse la comida de fuera, siendo lo único obligatorio que la bebida sea del centro. Tal y como señala Nicolás, «el objetivo de todas estas cosas es que la gente que viene no solo se tome una buena bebida, sino que pueda pasar toda la tarde en un ambiente relajado y ameno a muy bajo precio, disfrutando con la familia o los amigos sin preocuparse por la hora».

Para aquellas personas que prefieran disfrutar de la cerveza en casa, Cervemur tiene también, en sus dos centros, una tienda en la que poder elegir entre más de 1.500 tipos de esta bebida, además de camisetas, tazas o chapas de grupos muy reconocidos. «A veces, la gente viene a Cervemur a conseguir esos tipos de cerveza que no encuentran en otros lados o a llevarse varias para un regalo», declara Nicolás.

Publicidad

Conocer, probar y descubrir información sobre la elaboración y fabricación de la cerveza son algunas de las cosas que los participantes de las catas organizadas por Cervemur pueden aprender en ellas. La empresa murciana lleva a cabo, bajo la demanda tanto de sus propios clientes como de los bares a los que suministra, degustaciones para grupos de entre 15 y 20 personas. En estos eventos, el sumiller Antonio Gázquez enseña a los asistentes a descubrir los sabores que prueban, entenderlos y acercarse un poco más a un mundo tan desconocido como el de este tipo de bebidas. «El objetivo de estas catas, que suelen durar dos horas, es que pasen un rato agradable al mismo tiempo que prueban distintos tipos de cerveza que posiblemente no conozcan», señala Nicolás.

Aunque es el más conocido, este no es el único evento que se crea bajo la dirección y nombre de Cervemur. El local, gracias especialmente a su espacio y prestaciones, ha sido escenario en los últimos años de gran cantidad de actos que han hecho las delicias de los asistentes y que han permitido que conozcan más de cerca las instalaciones del centro de Santa Catalina. De todos ellos, el más reciente es la exposición de coches antiguos americanos, que se celebró el 13 de mayo y que acogió a la nada desdeñable cifra de más de 700 personas.

Publicidad

Cervemur, que nació como un pequeño local, se ha establecido en la Región como el lugar más conocido por los murcianos para pasar un rato agradable y disfrutar de cervezas de todo el mundo. Aunque el negocio ya se sitúa en lo más alto, el objetivo de todos los trabajadores no ha cambiado y sigue siendo el de mejorar cada día para poder ofrecer a los clientes los productos de mayor calidad. «Nuestra prioridad no es expandirnos, puesto que ya tenemos un nombre en el sector y dos grandes locales. Lo que queremos es que cada vez la gente se sienta más a gusto aquí, pueda estar en un ambiente de calidad y sea el lugar al que recurrir cuando deseen disfrutar y pasar un rato agradable con amigos, familia y niños».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad