Los jóvenes, los más críticos

PPLL

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:28

Por franjas de edad, es destacable el hecho de que las generaciones más jóvenes son las más exigentes con el comportamiento de las marcas, mientras que entre los mayores de 40 años esta exigencia se vuelve más laxa.

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Así, un 70% de los consumidores entre 18 y 35 años sancionan a las marcas menos responsables, mientras que la cifra desciende al 52% a partir de la citada edad.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: «los 'millennials' o nacidos a partir de 1980 constituyen una generación muy crítica y exigente, que no duda en dejar de consumir una marca tras una mala experiencia, frente a generaciones anteriores que manifestaban una mayor fidelidad o rutina de compra. Además, los 'millenials' tienen una peculiaridad y es que son extremadamente sociales: comparten su opinión y recomiendan o desaconsejan productos y servicios en Redes, siendo mucho más sensibles a las experiencias de otros usuarios que a la emitida por la propia marca. Por último, esta generación exige una mayor personalización y nuevos valores como la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social».

Los 'millennials' se distinguen por no dudar en dejar de adquirir un producto o servicio tras una mala experiencia. Prueban diferentes marcas y modifican de forma constante sus hábitos de consumo.

En cuanto a sus valores, se inclinan por compartir en lugar de poseer, exigiendo nuevos valores como la transparencia, el diálogo o el compromiso social.

Han sabido hacer suya la globalización, haciendo de la universalida duna virtud. Adquieren productos y servicios de cualquier parte del mundo, ya sea por internet o a través de 'app'.

Y precisamente, por ser nativos digitales, multipantalla y omnicanal, prefieren internet a la televisión convencional.

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