Borrar
INICIATIVA

El Club 2CV de Levante toma el testigo de la vuelta a España de coches clásicos

La pedanía murciana de Santa Cruz acogió este domingo el evento del que formaron parte una docena de los míticos vehículos Citroën que se fabricaron hasta la década de los 90

B.MAESTRE.

Jueves, 14 de julio 2016, 01:39

Murcia acogió el pasado domingo la 42º etapa de la I Vuelta a España 2CV, siendo escenario de la entrega del testigo al Club Citroën 2CV Levante. Una veintena de miembros del Club 2CV Mediterráneo, de Elche, se desplazó a bordo de sus característicos vehículos clásicos, una docena en total, para relevarlo a los aficionados murcianos, quienes les recibieron con agasajo y una selección de las mejores viandas.

La recepción tuvo lugar en la nueva sede del Club Citroën 2CV Levante, ubicada en la Vereda de la Ermita de la pedanía murciana de Santa Cruz, en torno al mediodía. Como muestra de hospitalidad, se organizó un suculento aperitivo a los participantes para mitigar la sofocante jornada de calor, que acarició los 40 grados de temperatura. Posteriormente se desplazaron a comer al restaurante La Mota de El Raal como señal de hermanamiento y fraternidad entre ambas asociaciones.

«Muy bien, todo salió perfecto», así resume José Antonio XX, presidente del club murciano, el recibimiento del ansiado testigo, que se distingue por su base circular de madera barnizada con un pistón del motor de un 2CV y la inscripción 'I Vuelta a España Testigo 2CV' en el centro.

Con el objetivo de recorrer España sobre los míticos vehículos que Citroën fabricó hasta la década de los 90, la iniciativa surgió en marzo de 2015 en el 2CV Club Bahía del Estrecho, de Cádiz, para después continuar por distintos puntos de la península. Tras visitar Extremadura, la cornisa norte y el arco del Mediterráneo, la carrera encara la recta final dentro de diez días con la llegada del testigo a la última comunidad autónoma. El Club Citroën 2CV Levante lo entregará el próximo 24 de julio a su homónimo almeriense, los murcianos partirán a las 9.00 horas desde la gasolinera La Paz, de Sangonera la Seca, hacia la ciudad andaluza siguiendo el protocolo de actuación establecido.

La última etapa terminará a principios del mes de octubre en la sede del 2CV Club Bahía del Estrecho para comenzar la segunda edición, hasta entonces el recorrido de esta primera convocatoria habrá superado los 12.000 kilómetros por carretera y la concentración de más de un centenar de vehículos.

Los diferentes clubes se han fotografiado con el testigo para dar testimonio de su participación en la iniciativa. Para dar mayor notoriedad y veracidad a cada etapa, se refleja en un libro de actas el día y lugar de salida, el nombre y logo del club que lo realiza y el nombre y firma de los participantes.

Todo el material recopilado, fotografías y vídeos, se exhibirá en la gran convención nacional de 2CV y derivados que organizará el club gaditano, y cuya celebración será del 7 al 10 de octubre. Asimismo, varios miembros del club murciano están realizando esta semana distintos recorridos por varios puntos de la Región para visitar lugares y monumentos de interés y dejar constancia audiovisual, como las escapadas a Mazarrón, Calasparra, Cieza, Caravaca y Moratalla. La agenda de este fin de semana cuenta con dos salidas: el día 16, al santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y una comida en el restaurante Los Jardines del Victoria, de La Alberca; y el domingo 17, al convento de Santa Ana de Jumilla, que data del siglo XVI, y una comida en el restaurante San Agustín.

Así, otro grupo de voluntarios asistirá la semana que viene a más sitios emblemáticos, y el sábado 23, penúltima jornada del testigo en Murcia, el club se desplazará a Totana para visitar a su patrona, Santa Eulalia de Mérida, y comer en el restaurante La Perdiz.

El Club Citroën 2CV Levante se ubica en las instalaciones de la empresa Citrolevante, especializada en la restauración y venta de piezas de vehículos clásicos a nivel nacional, y se caracteriza por la unión de sus miembros, unidos por la misma pasión a este modelo legendario de la marca francesa y derivados. Así surgió este proyecto en 2004, por la gran afición que demuestran en el cuidado a sus vehículos, las excursiones de fin de semana y la alta participación a eventos tan emocionantes como el acontecido el pasado domingo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Club 2CV de Levante toma el testigo de la vuelta a España de coches clásicos

El Club 2CV de Levante toma el testigo de la vuelta a España de coches clásicos