«Esta es una Navidad para dar las gracias»
ADN Centro Educativo de Cabezo de Torres reconoce la labor de sanitarios, transportistas, policías, bomberos, docentes y científicos
DELIA BELCHÍ GARRIGÓS
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 00:50
Con la llegada de la Navidad los alumnos, padres y personal docente del centro educativo ADN de Cabezo de Torres (Murcia) han iniciado una campaña con la que agradecen su gran esfuerzo y compromiso a todos los colectivos implicados durante la crisis de la Covid-19, desde los sanitarios, transportistas, policías, bomberos y personal de limpieza, a docentes y científicos, entre otros profesionales.
Publicidad
La iniciativa, que ha recibido el nombre 'Una Navidad de gratitud', «promueve valores necesarios ante la pandemia, como son la solidaridad y cooperación», relata Nuria González, coordinadora de Infantil y Primaria del centro escolar.
En el marco de esta campaña, los alumnos y alumnas han elaborado para la fachada del edificio, junto a sus padres, un mural a través del cual quieren mostrar que «estamos todos agradecidos a estos profesionales y al resto de los colectivos que han continuado con su trabajo en medio de las dificultades», destaca la coordinadora.
El mural fue descubierto ayer en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.
Como parte del proyecto, también ayer el centro llevó a cabo su tradicional recogida de alimentos para Cáritas, que, indica Nuria González, es una aportación para mejorar la situación tan difícil por la que están pasando muchas familias. Desde ADN no solo quieren transmitir conocimientos a sus alumnos sino inculcar valores como la empatía y responsabilidad. «La concepción de educación que hacemos realidad en nuestros salones la queremos compartir con los murcianos y murcianas a través de este proyecto», apunta.
Todas las actividades que se van a realizar en la escuela respetan las medidas de seguridad por la Covid y por ello Nuria González cuenta que han optado por hacer un vídeo que subirán a las redes sociales de ADN en el cual todos los niños y niñas muestran su gratitud a los murcianos.
Publicidad
«Aunque no podemos cantar villancicos, sí es posible emplear música e imágenes para lanzar nuestro mensaje», para que «cualquiera que se encuentre en una situación vulnerable se sienta reconfortado con nuestro vídeo», añade.
Con esta actividad sustituyen a la tradicional actuación navideña en la escuela a la que asisten los familiares de los alumnos y que ahora, dadas las circunstancias, es imposible llevar a cabo. «Desde ADN queremos desear una Navidad llena de gratitud y bondad a todos los murcianos y consideramos que esta es la mejor manera», concluye Nuria González.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión