Borrar
Dos hombres portan los restos mortales de Ruth y José.
Los restos de Ruth y José reciben sepultura en Huelva

Los restos de Ruth y José reciben sepultura en Huelva

Tres años después de ser asesinados por su padre, José Bretón, la madre cumple su deseo de dar sepultura a los pequeños en su pueblo natal

Efe

Sábado, 20 de septiembre 2014, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restos mortales de los niños Ruth y José, asesinados en octubre de 2011 por su padre, José Bretón, en Córdoba, descansan ya en el cementerio municipal de San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde han sido enterrados poco después de las 13.30 horas en una ceremonia íntima.

Antes del entierro, se ha celebrado un funeral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, en la barriada de La Orden de la capital onubense, una ceremonia a puerta cerrada a la que solo han tenido acceso los vecinos de la zona y personas allegadas a la familia.

La madre de los niños, Ruth Ortiz, ha llegado a la iglesia poco antes de las 11.30 horas, y ha esperado en su interior hasta que a las 11.55 ha llegado un único féretro blanco con los restos de los dos niños.

El entierro de los pequeños se ha llevado a cabo después de que el Registro Civil de Córdoba haya inscrito el fallecimiento de los niños Ruth y José, que según la sentencia firme fueron asesinados por su padre, José Bretón, condenado a 40 años de prisión por estos hechos.

En concreto, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba emitió a principios de septiembre el auto por el que ordena ejecutar la sentencia contra José Bretón, tras confirmar en el pasado mes de julio dicha sentencia el Tribunal Supremo (TS), al tiempo que solicitó que se librara exhorto al Registro Civil de Córdoba para que llevar a cabo la inscripción del fallecimiento de los dos niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios