Pablo Iglesias pide el voto para Syriza

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. /
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos asegura en un vídeo en inglés que solo existen dos opciones, votar a Merkel o a Tsipras

MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Pablo Iglesias tiene un mensaje para los griegos. El líder de Podemos ha colgado un vídeo pidiendo el voto en las próximas elecciones helenas del 25 de enero para Syriza.

Iglesias, se dirige, en inglés, directamente a los ciudadanos helenos y les advierte de que solo hay dos opciones: la de los candidatos de la canciller alemana, Angela Merkel, y la del candidato griego, Alexis Tsipras. "Estoy seguro de que los griegos elegirán a un presidente griego para el país", asegura el eurodiputado que cree que "el sur de Europa necesita un presidente que defienda y proteja la soberanía nacional" y ese es el líder de Syriza.

más información

Iglesias intervendrá el próximo 22 de enero en un mitin de la campaña de Syriza en Grecia donde escenificará su apoyo a Tispras, quien participó el pasado noviembre en su proclamación como secretario general de Podemos. En aquel acto, Tispras afirmó que los españoles, con Podemos, y los griegos, con Syriza, cambiarán "el camino de toda Europa".

La relación de los dos líderes viene de lejos. El griego fue uno de los primero en felicitar a Iglesias cuando su partido se hizo con cinco eurodiputados el pasado mayo. Desde entonces, Podemos ha tomado como ejemplo al partido heleno. "Syriza será el primero en gobernar, después vamos nosotros" afirmaba Iglesias el pasado octubre durante la presentación de su libro.