Hacienda investiga las cacerías del emérito entre 2014 y 2018
r. c. / m. s. p
Madrid
Miércoles, 8 de junio 2022, 01:45
La Agencia Tributaria ha solicitado en varias ocasiones a Don Juan Carlos durante este año que aclare los gastos de las diferentes cacerías a las que ha asistido entre 2014 -después de su abdicación- y 2018. El objetivo de estos requerimientos de información es determinar si el Rey emérito ha tenido un incremento de patrimonio sin justificar después de abandonar el trono. Estas cuestiones planteadas por Hacienda, desveladas anoche por 'El Mundo', han sido contestadas por los asesores jurídicos de Don Juan Carlos. Unos importes, además de regalos, que no ascenderían a más de 120.000 euros, la cifra mínima para considerarse delito fiscal.
Publicidad
Un movimiento de Hacienda que se conoce cuando Don Juan Carlos tenía previsto volver a España este fin de semana. Un regreso a Sanxenxo que al final el padre de Felipe VI ha decidido, y así se lo ha trasladado a su entorno, cancelar. Será quizás en julio, pero ahora no.
Noticia Relacionada
El emérito renuncia a regresar este fin de semana a Sanxenxo
Las razones, que fuentes cercanas a Don Juan Carlos califican de «índole privada», responden a la larga conversación que el emérito y su hijo mantuvieron en Zarzuela justo antes de que emprendiera viaje de regreso a Abu Dabi después de un fin de semana de exposición mediática en tierras gallegas. El Rey, en una conversación privada de cuatro horas, fue claro al trasladar a su progenitor «el daño que está provocando a la institución».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión