La Policía Nacional detiene al presunto autor de un doble homicidio en Yecla
El asesino, de unos 37 años, podría haber matado a una tía discapacitada tras una discusión y a un anciano de 80 para robarle
Ángel Alonso
Yecla
Martes, 27 de junio 2023
Puede ser el autor de un doble crimen, aunque todavía se investiga si hay más implicados. La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Yecla de unos 37 años como presunto autor de dos homicidios cometidos en dos viviendas. Seguramente ambas muertes se habrían registrado durante el pasado miércoles, de forma consecutiva y en dos casas separadas por unas decenas de metros.
Publicidad
Fue este martes por la tarde cuando apareció el cuerpo sin vida de una mujer de unos 60 años en el piso en el que vivía, en el número 1 de la calle Músico Oliver. La mujer, una persona discapacitada, presentaba síntomas evidentes de haber fallecido violentamente. Se trataría de la tía del detenido. Ambos habían convivido durante años, explicaban los vecinos conmocionados. Los residentes de este bloque de viviendas se extrañaban desde hace unos días de la ausencia de la vecina en una comunidad de personas modestas donde se conocen todos.
Ayer por la tarde, agentes de la Policía Nacional se personaron en la la vivienda junto con los bomberos. Allí localizaron el cuerpo sin vida de la mujer y posteriormente los agentes llevaron hasta el piso al presunto autor de los hechos, que horas antes había sido detenido.
La otra víctima fue localizada el miércoles de la semana pasada. En una vivienda unifamiliar situada en la calle Algeciras, a la altura del número 46, los policías encontraron tendido en el suelo a un anciano de 80 años muerto tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y una herida profunda en el cuerpo realizada con un destornillador. Se desconoce la relación que existía entre la víctima y el presunto autor de su muerte, aunque la puerta de la vivienda no estaba forzada.
El presunto autor de ambos homicidios es un hombre con antecedentes penales y conocido en el mundo de la droga, ya que era un consumidor habitual de todo tipo de sustancias estupefacientes. Además, sus características físicas (rubio y de baja estatura) lo han hecho popular entre los consumidores de drogas y también entre las fuerzas de seguridad de Yecla.
Publicidad
Fuentes de la policía aseguran que todo hace pensar que el detenido habría cometido el primer homicidio en la calle Algeciras con el ánimo de robar a la víctima. De la vivienda del anciano faltaban algunos objetos de valor y dinero. Posteriormente, todo hace pensar que se dirigió a la vivienda de su tía situada a escasos 50 metros. Con este familiar, el detenido mantenía una relación muy estrecha desde joven, y una posible discusión habría terminado fatalmente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión