El hospital de Yecla contará con radiólogos los fines de semana desde octubre
Actualmente, cuenta con nueve profesionales para la asistencia a los ingresos, además de para realizar ecografías urgentes en horario de mañana y tarde, y para TAC, las 24 horas todos los día
la verdad
Jueves, 8 de septiembre 2022, 10:08
El Hospital Virgen del Castillo de Yecla contará, a partir del 1 de octubre, con guardias físicas en el servicio de Radiología los sábados y los domingos durante las 24 horas del día. Este fue el anuncio del gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce, tras la reunión de la comisión de seguimiento del ámbito sanitario de Yecla celebrada el pasado miércoles. Actualmente, cuenta con nueve profesionales para la asistencia a la hospitalización, además de para realizar ecografías urgentes en horario de mañana y tarde, y para TAC urgentes, las 24 horas todos los días.
Publicidad
Por otra parte, según el último informe de listas de espera publicado, los tiempos medios de demora en el área de salud del Altiplano están por debajo de la media de los hospitales de la Región. Así, las listas para acudir a consultas de especialistas alcanzan los 69 días de retraso frente a los 92 de la media regional.
Además, los centros de salud del Altiplano se refuerzan con profesionales de seguridad para garantizar el bienestar de sanitarios y usuarios. El centro de salud de Jumilla y el Mariano Yago de Yecla cuentan con un vigilante de seguridad cada uno en su horario de apertura, «de forma que los profesionales puedan desarrollar su labor de atención a la población en condiciones de seguridad óptima», destacó Ponce.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión