Un agente de la Policía Local de Yecla, junto al arrestado. P. L.

Detenido cuando hacía prácticas ilegales de conducción frente a la jefatura de la Policía de Yecla

El arrestado es un joven de 20 años que argumentó que estaba practicando para el examen de conducir

Ángel Alonso

Jueves, 30 de mayo 2024, 11:33

El término municipal de Yecla es uno de los mas grandes de la Región de Murcia, pero debió de tener otro lugar mejor para hacerlo que a las puertas de la sede de la Policía Local. Una patrulla de agentes de este cuerpo de seguridad que se disponían a iniciar su servicio observaron algo raro. Un joven, de unos 20 años de edad, estaba conduciendo un vehículo a una velocidad inusualmente baja frente a la Jefatura situada en el extrarradio del casco urbano de Yecla. Al identificar al conductor y verificar sus datos en la base de la Dirección General de Tráfico comprobaron que no tenía carnet de conducir.

Publicidad

El joven admitió a los policías que estaba practicando para su próximo examen de conducción, según el relato de los agentes. El joven fue detenido por cometer un delito contra la seguridad vial, conforme al artículo 384 del Código Penal. Este delito puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 12 a 24 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. La Policía Local destacó la gravedad de practicar la conducción sin licencia, subrayando la importancia de cumplir con las normativas de seguridad vial para evitar riesgos tanto para el infractor como para el resto de los ciudadanos.

Hace apenas unas semanas los agentes de este cuerpo de seguridad también localizaron a un abuelo y a su nieto realizando presuntamente prácticas de conducción en un polígono de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad