El 30% de los vuelos despegan con retraso en el aeropuerto de la Región
La terminal de Corvera es la tercera con más pasajeros afectados por demoras y cancelación en España, tras Palma e Ibiza, según AirHelp
LA VERDAD / EP
Sábado, 11 de enero 2025, 07:50
El aeropuerto internacional de la Región de Murcia, pese a su menor volumen de tráfico se encuentra entre las terminales españolas con mayor grado de impuntualidad, con un 30% de vuelos afectados por retrasos y cancelaciones. Así lo refleja el análisis realizado por la empresa tecnológica AirHelp, que ha analizado los datos de despegue del último año y ha elaborado un informe anual sobre la puntualidad en Europa y España.
Publicidad
Aunque es Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto más importante del país, quien se posiciona como el aeropuerto con mayor índice de retrasos con un 35% de incidencia. Mientras que Ibiza es el segundo con más problemas (31%), por delante de las instalaciones de Corvera.
Sobre los mejores registros de puntualidad a nivel nacional aparece el aeropuerto de Bilbao, que sigue haciendo méritos para coronarse como el mejor en este ámbito –y así quedó reflejado también en la última edición del AirHelp Score publicado en julio–. Este informe vuelve a revelar la buena gestión del aeropuerto vasco ya que, de los más de 3 millones de pasajeros que volaron desde Bilbao, solo un 17% tuvo problemas. Otros aeropuertos pequeños, como el de Melilla, Asturias o Granada-Jaén también destacan por su buen hacer.
A pesar del volumen inferior de tráfico, el estudio revela la elevada tasa de interrupciones de viajes en Murcia
En cuanto a los grandes aeropuertos de España –Madrid y Barcelona–, la puntualidad de estos se sitúa en el 23% en el caso de la capital y el 26% para el aeropuerto de la ciudad condal.
Empeora dos puntos
España es el país europeo con más salidas registradas en 2024 –un millón de vuelos– y con más desplazamientos de pasajeros –aproximadamente 145 millones–. Al mismo tiempo, la puntualidad de sus pistas ha empeorado e n un 2%. En consecuencia, casi 2,25 millones de pasajeros podrían reclamar a sus aerolíneas por las interrupciones debido a demoras y cancelación.
Si se habla de aerolíneas, Iberia Express se corona como la compañía más puntual. El 90% lo hizo en la hora prevista. Tras la aerolínea española, destaca Tui Fly con casi un 86% de puntualidad en sus desplazamientos; y otra española, Vueling, registra también un 85%.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión