El veto parental 'suave' sigue y exigirá más burocracia el próximo año en los colegios de la Región de Murcia
Los colegios deben rellenar fichas para cada actividad complementaria con nombre y titulación del docente, así como la entidad responsable
La aplicación 'edulcorada' del veto parental en los colegios de la Región de Murcia continuará un curso más con similares características a las aplicadas en ... el anterior, según reflejan las instrucciones de inicio de curso, aunque con una novedad que no ha gustado a los directores. La información de cada actividad complementaria que vaya a ser impartida por personas ajenas al claustro se seguirá facilitando a madres, padres o tutores legales del alumnado de forma detallada al menos siete días antes de su celebración a través de una circular, y estas tendrán que contar siempre con la presencia de un docente del centro durante el desarrollo de la actividad. Educación mantiene fuera el requerimiento de autorización a los padres para la asistencia de sus hijos a las actividades, aunque sigue dándoles el control al otorgar una semana de margen para que decidan si envían a su hijo a clase ese día o no.
Publicidad
La situación es igual que en el curso anterior, pero este año se incorpora una exigencia a los centros: la de que rellenen para cada una de estas actividades un documento en el que tendrán que especificar, entre otros puntos, los contenidos, los objetivos, el nombre y la titulación de la persona que la imparte y la entidad responsable del desarrollo de la misma. La decisión ha causado malestar, ya que en los colegios consideran que supondrá «un incremento de burocracia con un documento muy detallado que supone muchísimo trabajo».
«Esto es un disparate»
«A algunas actividades viene la Guardia Civil, la Policía Local o Nacional, dentro del plan director que ya es un convenio que tienen estos organismos con Educación y que ya está regulado, o las que tienen los distintos ayuntamientos, donde evidentemente no nos dicen quién va a venir ni qué titulación tiene –denuncia la presidenta de los directores de Primaria–. Esto es un disparate».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión