Vélez rechaza extrapolar el resultado de las elecciones andaluzas a la Región de Murcia
El líder del PSRM afirma que «en septiembre o principios de octubre» se convocarán primarias para elegir candidato a la presidencia regional
ep
Murcia
Lunes, 20 de junio 2022, 14:37
El secretario general del PSRM, José Vélez, rechazó la posibilidad de extrapolar el resultado electoral en Andalucía a la Región de Murcia porque la situación en la Comunidad es, a su juicio, «muy negativa, por desgracia, en todos los aspectos».
Publicidad
«Ni los andaluces vienen a votar a la Región de Murcia, ni los ciudadanos de la Región de Murcia hemos votado en las andaluzas. Por lo tanto, no tiene ninguna comparativa», apuntó Vélez. El dirigente socialista afirmó queespera que el próximo año la sociedad murciana «confíe» en el PSOE para gobernar y, de esta manera, «avanzar y salir del pozo en el que nos han sumido durante tantos años los sucesivos gobiernos del PP».
En su opinión, la ciudadanía está «cansada ya de tantos errores que lleva cometido el PP». «Son muchísimo años de errores continuados que nos han llevado a una situación dramática en todos los aspectos: democrática, transparencia, participación, económico, turístico, social. En todos los aspectos estamos, por desgracia, encabezando los ranking negativos de este país», apostilló.
Asimismo, indicó que su partido está «trabajando desde la oposición, pero también, por supuesto, para ganarnos la confianza de la Región de Murcia». «Estoy convencidísimo de que si confían en el PSOE vamos a avanzar muchísimo en muy poco tiempo porque estamos preparados para gobernar, tenemos muy buenas ideas para esta región», dijo el líder socialista, tras lamentar que, «por desgracia, tenemos a un gobierno que no escucha a la oposición porque para el Gobierno de la Región de Murcia no hay nadie más que ellos».
Primarias tras el verano
Vélez no quiso pronunciarse sobre si le gustaría postularse como candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2023. Así, aclaró que «en septiembre o principios de octubre» se convocarán elecciones primarias en el seno del PSRM, y será este «el que decida quién es la candidata o candidato que debe encabezar» la lista electoral.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión