La fidelidad tiene su premio
Tres lectores ganan las 'extras' de 1.500 euros del último sorteo de 'La Verdad'
LA VERDAD
Domingo, 4 de noviembre 2012, 11:48
Publicidad
Un preciado tesoro y una ayuda para pasar los tiempos de crisis. Los afortunados en el tercer sorteo de pagas extras de 'La Verdad' han visto cómo la suerte llamaba a su puerta. El pasado viernes se celebró ante la notaria Pilar Barral Casas el último sorteo de las tres pagas extras de 1.500 euros, correspondiente a la cartilla publicada el domingo 21 de octubre.
Jesús Mundo Marín, de Murcia, completó su cartilla y la entregó en el punto de venta de María Mercedes López Gómez, situado en la calle Pintor Mariano Ballester s/n. Otro premio viajó hasta Albacete, Antonio García Gómez, de Elche de la Sierra, que entregó su cartilla en el punto de venta de María Ruiz Escribá, situado en la Avenida de España nº 3 de este municipio. El tercer agraciado fue Juan Pardo Cegarra, de La Palma (Cartagena), que entregó su cartilla en el punto de venta de Gertrudis Sánchez Buendía, situado en la calle Florentina. Y una coincidencia entre los tres premiados, son lectores de 'La Verdad' desde hace muchos años. La fidelidad ha sido recompensada.
Antonio García cumplirá el próximo mes la friolera de 91 años y, por una vez, lo va a celebrar por todo lo alto. Este fiel lector de 'La Verdad de Albacete', periódico al que no ha fallado en más de tres décadas, es jubilado de la fábrica de harinas elcheña; hoy apenas se levanta de la cama para leer y volver a acostarse, porque está enfermo y sufre los achaques de la edad. Vive en la localidad albaceteña con su mujer, Rosa Prats, y su hermana, Carmen García. Entre los tres, suman unas pensiones mínimas para pagar a Lina, la chica que ayuda tanto a mover a Antonio como en las tareas de la casa. «Nunca nos ha tocado nada. Hemos comprado el periódico toda la vida, pero convencidos de que era muy difícil que tuviésemos tanta suerte», comentaba, emocionada, la hermana de Antonio. Carmen explica que les permitirá que la carta de los Reyes Magos de este año sea más larga. «La vida de los tres pensionistas es muy monótona». La rutina la rompe ella cuando, cada mañana, sale a la tienda de María Ruiz a comprar 'La Verdad'. «Cuando llego a casa con el periódico hay una auténtica competición para ver quién lo coge primero».
Juan Pardo Cegarra, de La Palma (Cartagena), aseguró que «cuando me llamaron del periódico creía que me iban a pedir que me anunciase. Ya se sabe que hoy en día te llaman de cualquier sitio para que te anuncies o cambies de compañía de teléfono, pero me llevé una gran alegría cuando me dijeron que me había tocado uno de estos premios». Este autónomo, que en la actualidad está de baja por enfermedad, indica que fue asimilando poco a poco la suerte. «Ya está casi todo invertido, mis hijos están en paro y yo estoy de baja. Así que prácticamente ya está todo repartido». Juan asegura que es lector de 'La Verdad' desde hace «un montón de años» y que comenzó a rellenar los cupones sin mucha fe en su suerte. «Es posible que con este dinero pague la factura del seguro del coche y también ayude a mis hijos», finaliza.
Publicidad
Jesús Mundo es suscriptor del periódico desde «hace más de diez o quince años», y aunque todavía no tiene pensado en qué invertir los 1.500 euros, «no vea cómo viene después de los tiempos tan malos que nos ha tocado vivir». Indica que «a lo mejor hago un viaje con la familia. Lo cierto es que disfrutaremos de unas buenas fiestas». A Jesús le vino la suerte caída del cielo. Guardaba celosamente los cupones día a día cuando le llegaba el periódico. «Ha sido una alegría enorme la que nos hemos llevado todos», asegura lleno de felicidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión