Los consejeros de Salud, Juan José Pedreño, y de Empresa, Ana Martínez Vidal, ayer, en la sala de prensa de San Esteban. JAVIER CARRIÓN / AGM

Turismo intenta reanimar el sector con un gasto de dos millones en promoción

El titular de Salud se muestra comprensivo con las quejas de los hosteleros, pero subraya que ahora la prioridad es «proteger la vida»

Viernes, 5 de marzo 2021, 02:57

La reactivación del sector turístico y hostelero condicionará en gran parte la velocidad con la que se recupere la economía, de ahí que el Gobierno regional haya decidido suministrar una inyección de dos millones de euros para la promoción del destino 'Costa Cálida Región de Murcia' en el mercado nacional.

Publicidad

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes a realizar este gasto con el fin de «posicionar y dar a conocer» la oferta turística de la Región en toda España. El mercado nacional ha incrementado su importancia en el último año, dadas las restricciones a la movilidad impuestas por el coronavirus, y también debido a que el turismo internacional se prevé que experimente una recuperación más lenta, según explicó la consejera de Empresa y portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.

«La realización de estas campañas es relevante dentro de la estrategia que utiliza el instituto de Turismo de la Región de Murcia para promocionar los recursos regionales como un destino turístico de primer orden», añadió Martínez Vidal.

El titular de Salud se muestra comprensivo con las quejas de los hosteleros, pero subraya que ahora la prioridad es «proteger la vida»

«Indignación e inquietud»

La inversión en promoción turística busca también contribuir a la recuperación del sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia y que ayer mantuvo la última discusión con el Gobierno regional a causa del trato que se le dispensa con las medidas anti-Covid.

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) expresó a la consejera de Empresa, en una reunión que mantuvieron el miércoles, su «indignación e inquietud» por las decisiones que, a su juicio, toma «de manera arbitraria» el comité técnico Covid.

Publicidad

El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, pidió a la consejera que, antes de aprobar medidas «carentes de sentido común», sean debatidas con representantes del sector, por lo que solicitó que el presidente de la patronal regional, José María Albarracín, se integre en el comité técnico de la Covid.

Martínez Vidal se mostró comprensiva con la demanda de los hosteleros y recordó que Albarracín, aunque no asiste al comité técnico, sí que está presente en las reuniones del comité de seguimiento de la Covid, donde recibe información puntual sobre las medidas adoptadas para contener la pandemia. La titular de Empresa declaró ser partidaria de que se tengan en cuenta las opiniones de los empresarios.ñ Horas después de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno fue más allá y en un tuit pidió que el presidente de Croem asista «de forma permanente al comité Covid para trasladar las demandas de los sectores empresariales de la Región».

Publicidad

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, dijo ser sensible a las demandas del sector, pero precisó que ahora lo prioritario es «proteger la vida» y tratar de evitar por todos los medios una cuarta oleada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad