El Tribunal de Cuentas indaga en los contratos del 'caso Auditorio'
El organismo se dirige a la Audiencia para informar de que ha abierto diligencias por las supuesta responsabilidad contable del proyecto
El Tribunal de Cuentas (TC) indaga en el proyecto de adjudicación y construcción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras. El organismo ha puesto ... los ojos en esta actuación, que convirtió a Pedro Antonio Sánchez en el primer presidente regional en ser considerado culpable por la Justicia -fue condenado a tres años de cárcel y 17 de inhabilitación-.
Publicidad
En un escrito, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la unidad de actuaciones previas a la exigencia jurisdiccional de responsabilidades contables se dirige a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia para informar de que se han abierto diligencias por la supuesta responsabilidad contable que pueda derivar de este proyecto, que quedó inacabado.
El organismo explica que estos pasos obedecen a las diligencias que se abrieron a raíz del escrito de acusación de la Fiscalía, que advertía de la existencia «de indicios de responsabilidad contable en el proceso de adjudicación, construcción y recepción de las obras en la contratación para la construcción del teatro auditorio en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras».
El TC recuerda que este asunto le compete como organismo y pide además a los magistrados murcianos que pongan en su conocimiento las últimas resoluciones derivadas de este caso. Esa información, explica el organismo, es necesaria para que el Tribunal de Cuentas «concrete el importe de los daños y perjuicios causados en los caudales o efectos públicos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión