Reunión entre Aena y representantes de los trabajadores de San Javier, este viernes. Nacho García / AGM

Aena baraja el 15 de enero para que los aviones vuelen en Corvera

Los trabajadores de San Javier obtienen una cláusula de retorno por si falla el nuevo aeropuerto

Viernes, 16 de marzo 2018, 12:22

Publicidad

Aena informó en la mañana de este viernes a los trabajadores de San Javier que baraja el 15 de enero de 2019 para iniciar las operaciones de vuelo en Corvera, lo cual está dentro de las previsiones de la operadora, como avanzó Jaime García-Legaz el mes pasado.

La reunión con los trabajadores transcurrió en positivo, según indicaron el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, y el director general de Aena, Javier Marín. En Madrid se está elaborando el documento para el traslado laboral. Aena garantiza la cláusula de retorno para los trabajadores de San Javier que quieran volver a su anterior empleo, en el caso de que Corvera sea inviable. En principio, la mayor parte de los 70 empleados de Aena pasarán a Corveran

El presidente de Aena, junto con Javier Marín y Mariano Menor, está reunido con la patronal Croem para explicar los planes de apertura de Corvera.

Los trabajadores del sector público y privado del aeropuerto de San Javier se reunieron este viernes con el presidente y el director general de Aena, Jaime García-Legaz y Javier Marín, respectivamente, para negociar las condiciones laborales del traslado de la actividad aérea comercial al nuevo aeródromo de Corvera. «Puede haber un principio de acuerdo» para que los trabajadores de Aena pasen a Corvera, según manifestó a 'La Verdad' el secretario general de UGT en la Región de Murcia, Antonio Jiménez, antes del inicio de la reunión en la Delegación del Gobierno, donde acudieron los representantes de los trabajadores y los delegados sindicales de UGT y CC OO, mayoritarios en San Javier.

Jiménez explicó que los 70 empleados de Aena querían que se les asegurase una cláusula de retorno para regresar a la empresa pública en el caso de que haya problemas en Corvera o resulte inviable la concesión, cláusula que Aena les ha garantizaso. Asimismo, reclaman un plus de traslado que equivale a 50 euros al mes, ya que tienen en San Javier su residencia.

Publicidad

El objetivo es mantener todos los puestos de trabajo de San Javier, incluidos otros 410 empleos que proporcionan las empresas auxiliares, cuyos representantes también se sentaron a la mesa de negociación. Todos quieren pasar a Corvera, dijo Jiménez, que defiende que se prorroguen los contratos actuales con las empresas auxiliares y se compruebe que es posible hacerlo jurídicamente, ya que se trata de «una situación especial». Se preguntó por qué no se ha estudiado ya la viabilidad jurídica para este importante colectivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad