Despedida del trabajo en Totana tras conocerse que es lesbiana en un certamen literario LGTBI
La escritora fue una de las ganadoras y participó en el reconocimiento público del acto, al que acudió acompañada de su pareja
'Despedida por ser lesbiana' es el triste titular que deja el último acontecimiento ocurrido en Totana. Ha sido el propio Ayuntamiento de la localidad el que ha denunciado la situación de Antonia García, una joven vecina lesbiana que había ganado recientemente el galardón de un certamen literario. El Consistorio asegura que «la joven ha sido despedida de uno de sus empleos tras conocer la obtención del premio y no esconder su condición sexual durante su intervención al recibir el galardón».
Publicidad
La joven fue reconocida gracias a su microrrelato 'El origen' con uno de los premios de la III edición del Certamen Literario LGTBI que organiza la Concejalía de Igualdad. Apenas unos días después de que tuviese lugar el evento, fue despedida de uno de los dos trabajos que tenía, en los que realizaba tareas comésticas y cuidado de mayores.
El Ayuntamiento denuncia la situación porque «el lamentable hecho tuvo lugar unos días después de que los empleadores vieran a través de los medios de comunicación el acto de entrega de premios del certamen literario». La escritora participó en el reconocimiento público del acto, al que acudió acompañada de su pareja.
El suceso es un caso de homofobia que el concejal de Igualdad y Derechos LGTBI, Javier Baños, ha calificado de «deplorable, ya que supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo por el simple hecho de la orientación homosexual de una persona, y que ha conducido a la discriminación de Antonia, perdiendo uno de sus trabajos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión