El concejal de Infraestructuras de Alhama critica los cambios en el proyecto de la carretera de Sierra Espuña
Antonio García, asegura que el plan de 2018, valorado en 2,5 millones de euros, se realizó para un tramo de 10 kilómetros, entre el cruce del Jarro de Oro y el de la pedanía de El Berro
PACO ESPADAS
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 10:35
La Comunidad procedió ayer a la licitación de las obras de arreglo de la carretera RM-515, que une Alhama de Murcia con Pliego a través de Sierra Espuña, por un importe de 1,6 millones de euros sin IVA y con un plazo de ejecución de dieciocho meses. La reparación de esta vía es una asignatura pendiente porque en época de lluvias se producen desprendimientos de rocas y el firme está en mal estado por las raíces de los pinos.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de Alhama muestran su disconformidad con el nuevo proyecto. El concejal de Infraestructuras, Antonio García, asegura no entender los cambios, ya que el proyecto de 2018, valorado en 2,5 millones de euros, se realizó para un tramo de 10 kilómetros, entre el cruce del Jarro de Oro y el de la pedanía de El Berro. «Ahora con 1,6 millones quieren poner triple tratamiento, que deja arena suelta en zona de curvas y en 21 kilómetros hasta Pliego, y rematan con riego asfáltico, materiales que se utiliza para caminos rurales y no carreteras de montaña», afirmó el edil.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión