El corte de carreteras por la lluvia dificulta el acceso al hospital
La Policía recomienda no circular en coche por las bolsas de agua procedentes de las ramblas desbordadas esta noche
A.Salas
TORRE PACHECO
Lunes, 19 de noviembre 2018
El agua ha aislado a los pachequeros. El corte de carreteras, generado por las intensas lluvias de la madrugada, unidas al desbordamiento de las ramblas cercanas, impide aún la circulación por la mayoría de las vías secundarias, que unen las pedanías. Ya nada más pasar la medianoche, «las grandes avalanchas de agua provocaron problemas en las carreteras y avenidas», explica el concejal de Seguridad, Juan Salvador Sánchez. En la primera mitad de la mañana, solo las carreteras F-36 de La Palma, y F-14 de El Jimenado están abiertas, lo que impide la llegada de los vecinos al hospital Los Arcos. Ante cualquier emergencia, se recomienda llamar al teléfono 112.
Publicidad
Ya a primera hora, las autoridades municipales de acuerdo con la Consejería de Educación, decidieron suspender las clases escolares para evitar la circulación por las zonas inundadas.
La zona 'cero' sin embargo ha vuelto a ser Los Alcázares, donde a las tres de la madrugada fueron evacuadas 60 personas de la zona de Las Lomas del Rame y el barrio de la Fuensanta. La llegada de las riadas procedentes de las ramblas del interior ha convertido de nuevo en ríos las calles del casco urbano en dirección al Mar Menor.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión