Titulares de Exteriores y Hacienda debaten sobre la ampliación y fondos de cohesión
Las reuniones de trabajo comienzan hoy con un seminario, pero el grueso de las sesiones tendrá lugar mañana y el viernes
Los ministros de Exteriores y Hacienda de los 27 Estados miembros de la UE –o representantes de estas carteras en los casos que los ... titulares no puedan acudir– se citan estos días en Murcia para debatir sobre asuntos claves para el futuro comunitario como la adhesión de nuevos Estados, la política y la convergencia regional, en particular con respecto a los fondos de cohesión.
Publicidad
Aunque la cumbre arranca hoy. con un seminario de expertos dedicado a los retos comunitarios, que contará con la participación de Josip Brkic, viceministro de Asuntos Exteriores de Bosnia y Herzegovina, uno de los países candidatos a la adhesión a la UE, según informa Europa Press, el grueso del evento tendrá lugar en las siguientes jornadas.
Mañana, a partir de las 9 horas, los participantes en la reunión de Asuntos Generales se centrarán en abordar la mejora de las capacidades para la toma de decisiones y la preparación de la futura Unión Europea con hasta 36 Estados miembros, es decir, nueve más que en la actualidad.
Mientras que el viernes tendrá lugar la sesión de trabajo bajo el título 'Hacia una política de cohesión 2.0'. En este encuentro, se tratará el avance al respecto una vez finalice el actual marco financiero plurianual 2021-2027, tras revisar la propia experiencia de gestión el seno comunitario, así como también sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, impulsado a raíz de la pandemia de la covid.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión