Submarinistas e ingenieros de la Armada auditan todo el proceso
Los ingenieros de la Armada han participado activamente en todo el control del cumplimiento de especificaciones técnicas y de construcción de los nuevos S-80 ... en Navantia, velando por que el astillero cumpla todos los requisitos establecidos para estos barcos. La ICO (Ingeniería, Construcción y Obras) del Arsenal fue reforzada, además, con personal submarinista altamente especializado y de gran experiencia, que junto con los ingenieros establecieron un equipo específico de trabajo para todo lo relacionado con los S-80, sobre todo de asegurarse de que se estaban cumpliendo los requisitos técnicos, explicó el capitán de navío ingeniero Enrique Barrios, director de la oficina.
Publicidad
Una vez superados los inconvenientes en una fabricación tan compleja, principalmente el hito de revisión crítica de diseño, que demostró en 2016 que el producto era lo «suficiente maduro como para iniciar el proceso de fabricación, montaje, integración y pruebas», ahora queda comprobar el comportamiento del barco en la mar.
«Desde el punto de vista de las pruebas, fábrica, puerto y mar, considero que la más complicada es la fase de pruebas por cuanto el 'Isaac Peral' es el prototipo de la serie y se desconocen los datos reales del comportamiento de la plataforma. De los datos que se obtengan, se ajustarán los parámetros de los simuladores de plataforma y de sistemas de combate», indicó, en referencia a los equipos en los que se adiestran los submarinistas. Barrios destacó que la construcción de las restantes unidades será mucho más fácil y rápida con la experiencia acumulada y el conocimiento adquirido.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión